Que es el prestamos bancario?

¿Qué es el préstamos bancario?

Un préstamo bancario, es un cuando el banco le entrega a una persona o empresa una cantidad de dinero, para devolverlo, junto con los intereses, en una cantidad de cuotas acordadas previamente.

¿Cómo se contabilizan los préstamos bancarios?

Contabilización de préstamos bancarios En cuanto a los intereses pactados con el banco en la adquisición del préstamo, estos deben ser contabilizados como un gasto en el estado de resultados contra la cuenta de intereses por pagar (o de efectivo y equivalente).

¿Qué tipo de cuenta es préstamo bancario a largo plazo?

Dentro de esta cuenta vamos a distinguir dos sub-cuentas: Créditos a corto plazo: en esta cuenta se contabilizan las deudas con bancos que tengan vencimiento inferior a un año. Créditos a largo plazo: en esta cuenta, por el contrario, se contabilizan las deudas con bancos con vencimiento superior al año.

LEER:   Que importancia tienen las tortugas en el ecosistema?

¿Cómo contabilizo un préstamo bancario?

¿Qué es un préstamo bancario?

El préstamo bancario, como su propio nombre indica, es una operación bancaria. En esta operación, el banco presta un determinado capital a una persona, que deberá ingresar este capital, así como unos intereses fijados previamente por ambas partes.

¿Qué es un contrato de préstamo bancario?

El contrato de préstamo bancario es aquel negocio jurídico en virtud del cual la entidad bancaria entrega al cliente una suma cierta de dinero con la obligación de devolverla, de una sola vez o de forma fraccionada, en una o en varias fechas prefijadas.

¿Qué es el interés de un préstamo?

Interés: Es el coste financiero del préstamo, es decir, el precio del dinero. Es el cargo que se cobra por la utilización de dinero o capital ajeno durante un tiempo, y viene representado en porcentaje sobre el principal.

¿Cuál es el plazo de un préstamo?

Plazo: Es el tiempo durante el cual se va a utilizar el préstamo. El plazo contará desde que se inicia el contrato hasta que se abone la última cuota, devolviendo así la totalidad del principal y sus intereses.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba