Que es el Fondo de Garantia del Pago de Alimentos?

¿Qué es el Fondo de Garantía del Pago de Alimentos?

El “Fondo de Garantía del Pago de Alimentos”, es un fondo carente de personalidad jurídica, que tiene como finalidad garantizar a los hijos menores de edad el pago de alimentos reconocidos e impagados establecidos en convenio judicialmente aprobado o en resolución judicial en procesos de separación, divorcio.

¿Cómo tributa Pension alimentos hijos?

Para los hijos que las reciben: NO se tributa por la cantidad percibida, es decir, no se consideran rendimientos y, en consecuencia, están exentas en la Declaración de IRPF de los hijos.

¿Quién es el titular del derecho de alimentos?

De acuerdo con nuestra legislación los titulares del derecho de alimentos y que por ende pueden reclamar pensiones alimenticias son los niñas, niños y adolescentes, es decir, hasta los 18 años de edad, excepto cuando éstos se hayan emancipado voluntariamente y tengan sus propios ingresos.

¿Qué es la provisión de fondos?

Si la provisión de fondos te la pide el abogado puede ser para pagar gastos y suplidos inherentes al asunto que no está llevando o como una ‘entrega a cuenta o anticipo’ de sus servicios profesionales. Luego como ya he dicho se ‘ajustarán cuentas’ una vez se de por terminado el asunto.

LEER:   Como activar los auriculares en mi celular Motorola?

¿Cuáles son los gastos de provisión de fondos?

Estos gastos pueden variar al alza por distintas causas como si la propiedad a registrar está lejos y genera gastos de desplazamiento. Casi siempre lo que se paga de provisión de fondos suele ser más si lo realiza la gestoría del banco ya que suman los gastos del proyecto o los de tasación.

¿Por qué te piden dinero por adelantado la provisión de fondos?

Como te puedes imaginar la gestoría o el abogado, —se curar en salud—, y por esto te piden dinero por adelantado, la provisión de fondos. Al finalizar todo el proceso si el dinero que diste por adelantado ha sido más del necesario, se ajustan cuentas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba