Que es el fauvismo y cuales son sus principales caracteristicas?

¿Qué es el fauvismo y cuáles son sus principales características?

El fauvismo también conocido como fovismo, fue un movimiento pictórico que tuvo origen en Francia entre los años 1.904 y 1.908, se caracterizó por el uso del color de manera provocativa. Al ver en esos trabajos gamas agresivas, denominó el movimiento “fauves” que en español significa “fieras”.

¿Cómo surgió el fauvismo?

El fauvismo surge en la París de las vanguardias, en una verdadera explosión artística y científica, que entre muchas otras cosas implicó la reforma y replanificación de la ciudad por Georges-Eugène, la introducción de la electricidad y del automóvil, las grandes Exposiciones Universales en que se celebraba el ingenio …

¿Qué es el fauvismo y el expresionismo?

El expresionismo fue un movimiento de vanguardia surgido en Alemania a principios del siglo XX, coincidiendo con el fauvismo francés, con el que tiene no pocos puntos en común (rechazo de la mímesis, colores violentos…)

LEER:   Cuando comienza la vida humana segun la ley?

¿Cómo se desarrolló el fauvismo?

El fauvismo se desarrolló en una sociedad caracterizada por el dinamismo impulsado a partir de la Segunda Revolución industrial. La revolución en los transportes tuvo como consecuencia una gran movilidad de las personas.

¿Cuáles son los principales artistas del fauvismo?

Principales artistas y obras del fauvismo 1 Henri Matisse (1869-1954) 2 André Derain (1880-1954) 3 Maurice de Vlaminck (1876-1958) 4 Raoul Dufy (1877-1953)

¿Cuáles son los antecedentes del fauvismo?

Los movimientos artísticos considerados como antecedentes del fauvismo son los siguientes: Impresionismo: los artistas fauvistas tomaron del impresionismo la pincelada corta y suelta.

¿Cuáles son las características de la obra fauvista?

Por ende, la obra fauvista hace gala de una coloración atrevida. Usa colores de manera brutal y con relativa arbitrariedad, procurando deliberadamente una sensación de disonancia que rompa la asociación del color con la representación de la realidad tal como ella es concebida.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba