Que es el dugongo?

¿Qué es el dugongo?

No es de extrañar, pues, que se considere a los dugongos como los animales que dieron lugar al mito de las sirenas. La propia palabra dugongo deriva del malayo duyong, que significa precisamente eso, sirena.

¿Qué animales son sirenios?

Los manatíes y los dugongos se parecen físicamente a las focas y a las morsas pero están emparentados con los elefantes. Los sirenios son un grupo singular de mamíferos marinos que se parecen físicamente a las focas y a las morsas pero que, en realidad, están emparentados filogenéticamente con los elefantes.

¿Que sabía sobre los manatíes y los dugongos?

– El dugongo prefiere el agua salada, mientras que el manatí puede vivir en agua dulce o salada. – El dugongo tiene una cola bífida, como el delfín, a diferencia del manatí, que tiene una cola con forma de pala. – Los dugongos acostumbran a ser más pequeños que los manatíes.

¿Dónde habitan los sirenios?

estuarios
Viven en aguas tropicales, en las costas, estuarios e incluso ríos. Son famosos por su docilidad, por esto fueron presas fáciles para la caza, para aprovechar su piel y su carne, lo que los llevó al borde de la extinción. Actualmente son animales protegidos.

LEER:   Como cambiar mi apellido si soy mayor de edad?

¿Qué otro nombre tienen los manatíes?

También conocido como: manatí, manatí de las Antillas o vaca marina. Descripción general: su cuerpo es robusto y de forma cilíndrica con una aleta caudal amplia y comprimida dorso-ventralmente, y no tiene extremidades inferiores. Las aletas pectorales poseen 3 ó 4 uñas en el extremo.

¿Cuáles son los depredadores del dugongo?

En cuanto a los adultos, su principal depredador son los humanos que los cazan para obtener carne, aceite, piel y huesos. El dugongo llega la madurez sexual entre los ocho y dieciocho años, un periodo mayor que el resto de los mamíferos que alcanzan antes la madurez sexual.

¿Cuál es la relación entre una presa y un depredador?

Es una interacción en donde un organismo se ve beneficiado, mientras que el otro involucrado se ve perjudicado. El depredador puede consumir por completo una presa, o solamente tomar una parte de ella, aunque le causa un daño considerable.

¿Qué es el dugongo y cómo se protege?

LEER:   Que es lo que le gusta que le hagan en el sexo a un hombre mayor?

Estos animales melancólicos son presa fácil para los cazadores costeros y han sido perseguidos durante mucho tiempo por su carne, su grasa, su piel, sus huesos y sus dientes. En la actualidad, el dugongo está protegido en todo su territorio, pero su población continúa en un estado delicado.

¿Cuánto tiempo se tarda en desaparecer el dugongo?

Cada año protectores de animales se pronuncian en torno a la crítica situación del dugongo, que bien podría desaparecer dentro de 40 años, como su pariente, la vaca marina. Sin embargo, los esfuerzos parecen quedar opacados por la avaricia del hombre. ¿Te gusta esta entrada?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba