Que es el barbiturico y para que sirve?

¿Qué es el barbitúrico y para qué sirve?

Este tipo de barbitúrico afecta al sistema nervioso central y periférico de los usuarios, provocando así una sensación de sueño y relajación. Este fármaco se recetó durante muchos años para combatir el insomnio. Es la droga más usada en suicidios asistidos por médicos en Estados Unidos.

¿Cuáles son los síntomas de la sobredosis de barbitúricos?

Una sobredosis de barbitúricos se puede detectar con la aparición de síntomas que incluyen una deceleración mental grave, una sensación de dificultad en el habla, confusiones y delirios, así como depresión respiratoria.

¿Cuáles son los riesgos del uso de barbitúricos?

A pesar de su efectividad, el uso de barbitúricos supone un elevado riesgo para la salud, generando dependencia con gran facilidad. Además, las dosis que resultan terapéuticas y las que resultan tóxicas están muy próximas, cosa que puede provocar intoxicaciones e incluso sobredosis.

¿Cuál es el tratamiento eficaz para revertir una sobredosis de barbitúricos?

LEER:   Como hacer un contrato de trabajo para artistas?

Son muy peligrosos ya que no existe un tratamiento eficaz para revertir una sobredosis de barbitúricos, es por este motivo que se utilizaron durante mucho tiempo como ansiolíticos e hipnóticos entre los años 60 y 70, pero hoy en día han sido sustituidos por las benzodiazepinas, que son menos tóxicas en caso de sobredosis.

¿Cuál es la tolerancia a los efectos de los barbitúricos?

La tolerancia a los efectos de los barbitúricos se desarrolla rápidamente con su consumo repetido. Sin embargo, la tolerancia a los efectos letales se desarrolla más lentamente, y el riesgo de intoxicación grave aumenta con el consumo continuo.

¿Cómo afectan los barbitúricos a la vida del feto?

Y es que los barbitúricos, altamente liposolubles, pueden llegar a transmitirse a través de la placenta y de la leche materna. Asimismo, una sobredosis puede llegar a ser peligrosa para la vida del feto, pudiendo llegar a producirse un aborto.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba