Que es cumulos o racimos?

¿Qué es cumulos o racimos?

Un tipo de cefalea primaria que provoca un dolor en varias zonas de un lado de la cabeza: en la frente (frontal), en los ojos (orbitaria) y por encima del oído (temporal). Puede ser crónica o bien remitir durante meses o años.

¿Qué es el racimo medicina?

En Medicina: Cefalea en racimos, tipo de cefalea especialmente intensa.

¿Qué es bueno para la cefalea?

Los analgésicos de venta libre, como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o paracetamol pueden aliviar el dolor. Si va a participar en una actividad que se sabe que desencadenará un dolor de cabeza, tomar un analgésico previamente le puede ayudar. Evite fumar y consumir alcohol.

¿Cuál es el énfasis inicial de la epidemiología?

El énfasis inicial de la Epidemiología estuvo en el estudio de las enfermedades infecciosas consideradas «epidemias» tales como el cólera o la viruela, las cuales constituían un serio problema de salud de las poblaciones.

LEER:   Como elegir el regalo apropiado para tu novio?

¿Qué es la epidemiología?

El término «Epidemiología» proviene del griego, «epi» significa arriba, «demos» pueblo y «logos»: estudio o tratado. Esto implica que la Epidemiología es el estudio que se efectúa sobre el pueblo o la comunidad, en lo referente a los procesos de Salud y Enfermedad.

¿Cuál es el carácter interdisciplinario de la epidemiología?

El carácter interdisciplinario de la Epidemiología está ligado a su intención de construir un conocimiento de todo el entorno o contexto en el que se desenvuelven los problemas de Salud (no sólo de Enfermedad) para poder comprenderlos y proporcionar Servicios de Salud más eficaces, eficientes y equitativos a la población de un determinado lugar.

¿Cuál es el objetivo de la epidemiología?

Clásicamente, la Epidemiología se ocupó del estudio de los factores que causan o están asociados con la enfermedad, así como también del estudio de la prevalencia, incidencia distribución de las enfermedades que afectan a poblaciones humanas con el objetivo de determinar las formas de prevención y control de estas enfermedades.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba