Que es Coggins en caballos?

¿Qué es Coggins en caballos?

El test de Coggins es una técnica de inmunoprecipitación, en la que se enfrenta el antígeno del virus de la AIE a los anticuerpos presentes en el suero del caballo, y a los anticuerpos presentes en un suero control positivo.

¿Cómo se contagia la anemia equina?

La AIE es causada por el virus de anemia infecciosa equina, un lentivirus de la familia Retroviridae que se ha encontrado en casi en todos los países del mundo. Se transmite mecánicamente desde las piezas bucales de insectos picadores y por cualquier objeto corto punzante que contenga sangre infectada.

¿Qué causa la enfermedad de la anemia?

Afecciones crónicas que causan anemia por inflamación

  • enfermedades autoinmunitarias, como artritis reumatoide link o lupus link.
  • cáncer.
  • infecciones crónicas, como VIH/SIDA link y tuberculosis link.
  • enfermedad renal crónica.
  • enfermedad intestinal inflamatoria, como enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa (en inglés)
LEER:   Cual es la corriente de agua?

¿Cómo saber si un caballo tiene anemia?

SIGNOS

  1. Fiebre alta de 40.6 grados Celsius.
  2. Respiración rápida.
  3. Abatimiento y cabeza baja.
  4. Debilidades en las patas.
  5. Inapetencia y pérdida de peso.

¿Cómo se cura la anemia de los caballos?

No, hay ningún tratamiento conocido para la AIE. Caballos que estén infectados se convierten en portadores toda su vida y constituyen un riesgo de infección a otros caballos.

¿Qué causa la influenza equina?

La enfermedad es causada por los subtipos H7N7 y H3N8 del virus de la influenza A que, al igual que los agentes causales de la gripe humana y la influenza aviar, pertenecen a la familia Ortomixoviridae, aunque sus características son diferentes.

¿Por qué los caballos pueden volver a contraer la enfermedad?

Esto se debe a que si han padecido previamente la enfermedad, los caballos han quedado inmunizados de forma parcial. No obstante, pueden volver a contraerla a la siguiente temporada, sobre todo en meses de frío, y si el virus les invade estando enfermos, mal alimentados, o siendo demasiado jóvenes, puede tener consecuencias fatales.

LEER:   Como pasar los contactos de un BlackBerry a un iPhone?

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los caballos?

Ya abordando el correspondiente artículo sobre las enfermedades más comunes en los caballos, el cólico es un conjunto de enfermedades que dan lugar a un dolor espasmódico en el abdomen.

¿Cuáles son las heridas de los caballos?

Los caballos sufren pequeñas heridas o rozaduras, por ejemplo, heridas producidas por las cabezadas, tras pisar un clavo, etc.,y a través de esa heridas la bacteria penetra en el organismo.

¿Por qué el caballo arquea el cuello?

Una vez que el caballo está cerca de la yegua, muestra una pose altiva para lo cual arquea el cuello. De esta forma persigue parecer atractivo e imponente, por eso destaca especialmente los músculos de cuello y hombros.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba