Que eran las Torres de Malory?

¿Que eran las Torres de Malory?

Torres de Malory es una saga de libros juveniles escrita por la autora británica Enid Blyton escrita entre el año 1946 y 1951. La saga consta de seis libros, cada uno escrito en un año. Narra las aventuras de las alumnas de un internado femenino llamado Torres de Malory (Malory Towers en el original).

¿Quién escribio Torres de Malory?

Enid BlytonTorres de Malory / Autor

Biografía del autor Enid Blyton (1897-1968) nació en Dulwich y escribió unas setecientas obras llenas de acción y suspense entre los años 1915 y 1968. Actualmente su obra sigue entreteniendo a los lectores, ya que solo en los últimos diez años, se han vendido más de 100 millones de ejemplares de sus libros en el mundo.

LEER:   Cuales son los organos Intraperitoneales y retroperitoneales?

¿Cuándo nació Enid Blyton?

11 de agosto de 1897, East Dulwich, Londres, Reino UnidoEnid Blyton / Nacimiento
Enid Blyton (1897 – 1968), nació en Dulwich, localidad al sur de Londres, Inglaterra. Tuvo dos hermanos. Sin duda ha sido la autora de libros infantiles y juveniles mas leída en todo el mundo.

¿Cuáles fueron las piezas más destacadas de Enid Blyton?

Su pieza más destacada fue «Round the Year with Enid Blyton» —«A lo largo del año con Enid Blyton»—, que consistía en cuarenta y ocho artículos que versaban sobre aspectos de historia natural como el tiempo, la vida en los estanques, e instructivos para plantar un jardín de colegio o elaborar un comedero para pájaros.

¿Cómo era la vida de Enid Blyton en la época de la posguerra?

—Enid Blyton en The Story of My Life. En contraste con los lectores contemporáneos de Blyton, que suelen ver sus obras como una forma de «escapismo», el público infantil de aquella época «vivía en un mundo moldeado por las realidades de la austeridad de la posguerra» que ejercía la libertad sin restricciones políticas.

LEER:   Como hereda un adoptado?

¿Cuáles fueron las características de Blyton?

Para la década de 1940 Blyton ya era considerada como una «escritora prolífica» cuyo éxito se había acrecentado por «la mercadotecnia, la publicidad y el branding [que usaba y] que estaban muy adelantados a su época».

¿Cómo ha influido la literatura de Blyton en otros escritores?

La literatura de Blyton ha influido en otros escritores como Denise Danks, cuyas obras detectivescas giran en torno a Georgina Powers, que a su vez está basada en Georgina de Los Cinco; Peter Hunt, especialmente con su obra A Step off the Path (1985); Jacqueline Wilson con Double Act (1996); y Adèle Geras con su trilogía de Egerton Hall (1990-92).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba