Que era la pestilencia?

¿Qué era la pestilencia?

La pestilencia, los planetas y el aire corrompido Sin embargo, los términos “pestilencia” o “peste” utilizados por los médicos medievales tenían otro sentido, que remitía a algo nauseabundo y especialmente a la idea de aire corrupto.

¿Qué es la lepra en la Edad Media?

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por un bacilo acidorresistente llamado Mycobacterium leprae. Afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos. Se trata de una enfermedad curable.

¿Cuáles eran las enfermedades más comunes en la Edad Media?

Las Beguinas: su historia y su forma de vida alternativa.

  • La peste negra en la Edad Media.
  • La lepra y los leprosos.
  • La gota, enfermedad de ricos.
  • El Fuego de San Antonio.
  • La escrófula o mal del Rey.
  • ¿Cuáles son las causas de los Dolores de cabeza?

    Usted puede tener un dolor de cabeza leve con el resfriado común, la gripe u otras enfermedades virales cuando también tenga una fiebre baja. Algunos dolores de cabeza son un signo de un problema más grave y necesitan atención médica de inmediato. Causas de dolores de cabeza que requieren atención de emergencia

    LEER:   Cuales son las excepciones para los padres que cuidan a ninos discapacitados?

    ¿Cuánto dura un dolor de cabeza?

    Un dolor de cabeza dura más de unos cuantos días. Los dolores de cabeza son peores por la mañana. Usted tiene antecedentes de dolores de cabeza pero han cambiado de patrón o intensidad.

    ¿Cuáles son los signos de peligro con los Dolores de cabeza?

    Signos de peligro con los dolores de cabeza Un dolor de cabeza es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Los tipos de dolores de cabeza comunes incluyen cefaleas tensionales, migraña o cefalea en brotes, dolores de cabeza sinusales y dolores de cabeza que empiezan en el cuello.

    ¿Cuáles son las causas de los Dolores de cabeza que requieren atención de emergencia?

    Causas de dolores de cabeza que requieren atención de emergencia Los problemas vasculares y el sangrado en el cerebro pueden causar un dolor de cabeza. Estos problemas incluyen: Una conexión anormal entre las arterias y las venas en el cerebro que normalmente se forma antes del nacimiento.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba