Tabla de contenido
¿Qué epidemias trajo la inmigración?
En la población inmigrante pueden estar presentes otras infecciones latentes o crónicas, además de la tuberculosis, que no le son familiares al clínico, como el paludismo, estrongiloidiasis, tripanosoniasis, esquistosomiasis o filariasis, por citar las más comunes.
¿Cuáles son las causas que provocan la inmigración?
En casos más severos, los migrantes pueden experimentar ansiedad, depresión o síndrome de estrés postraumático, especialmente en casos de migración causada por conflictos bélicos o situaciones de violencia. Un ejemplo puede verse en los procesos de integración de los niños migrantes.
¿Qué patologías puede sufrir el colectivo inmigrante?
Enfermedades cosmopolitas importadas en inmigrantes Sin considerarlas todas, hay que destacar la tuberculosis, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y las infecciones por virus de hepatitis B o C.
¿Qué es un drogadicto y cuáles son sus consecuencias?
También se suele atribuir al drogadicto la condición de “enfermo mental” sin tener en cuenta que la patología define la enfermedad como una lesión orgánica y, por tanto, resulta una metáfora peligrosa el extrapolar la noción de enfermedad a la psique, el alma o la mente, allí donde no existen problemas químicos.
¿Por qué los propagandistas de la legalización de la droga vuelven a la carga?
Los propagandistas de la legalización de la droga vuelven a la carga con gran publicidad después del aparente éxito obtenido en Argentina con una ley que despenaliza la tenencia de marihuana o cannabis, no obstante la oposición firme y airada de la clase consiente de nuestro vecino.
¿Qué es legalizar la droga?
Legalizar la droga permitiría dicen los “liberalizadores” un control de calidad. Lo que equivale a establecer una escala del efecto del veneno que de todos modos mata, aunque algún producto demore mayor tiempo que el otro. El daño irreparable sería al menos tres veces mayor.
¿Cómo prevenir la adicción a los narcóticos?
Por ejemplo, para la adicción a los narcóticos se puede usar la metadona o medicamentos similares para prevenir la abstinencia y el consumo continuado. Los programas de tratamiento residencial monitorean y abordan los posibles síntomas y comportamientos de abstinencia.