Que entiende por retrato?

¿Que entiende por retrato?

El retrato es la descripción de una persona o personaje efectuada por un observador por medio de la palabra. En el retrato, el observador elige rasgos físicos y de personalidad de la persona, a los que les asigna cualidades.

¿Qué es el retrato en la fotografía?

Fotografía de Retrato: Definición La fotografía de retrato es aquella que agrupa una serie de elementos que permiten capturar las características físicas o morales de una persona. La fotografía de retrato captura las características físicas o morales del sujeto.

¿Cómo se hace un retrato?

¿Cuáles son las características del retrato escrito?

  1. Es una figura retórica de descripción porque refleja en el lenguaje las propiedades de lo referido.
  2. Combina las figuras retóricas de prosopografía y etopeya.
  3. Emplea elementos como la personalidad y los rasgos físicos para realizar la descripción.
LEER:   Como se llama el hermano de Ares?

¿Qué es el retrato hablado moderno?

El retrato hablado moderno es realizado con la ayuda de pintores, escultores, diseñadores gráficos y arquitectos. El antecedente más importante del retrato hablado o la identificación por características faciales está en Francia.

¿Cuál es el retrato más antiguo de la Edad Media?

El más antiguo retrato fisonómico de la Edad Media se cree que fue el retablo de San Luis de Tolosa que corona al hermano Roberto de Anjou de Simone Martini ( 1317 ).

¿Cuál es la base de un retrato?

El artista toma como base de su trabajo, el testimonio y los datos fisonómicos aportados por testigos o personas que vieron al individuo que se describe. El retrato hablado inicialmente se hacía a mano, mediante un dibujo creado por un artista formado o especializado en recrear rostros.

¿Cuáles son los retratos más antiguos de gente particular?

Entre los retratos más antiguos de gente particular, que no fueran reyes ni emperadores, son los retratos funerarios que han sobrevivido en el clima seco del distrito de Fayum en Egipto ( véase la ilustración de la derecha) Son los únicos retratos de la era Romana que han sobrevivido hasta nuestros días, aparte de los frescos .

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba