Que ensena la Iglesia Ortodoxa?

¿Que enseña la Iglesia Ortodoxa?

La doctrina de la Iglesia ortodoxa, con respecto a la Trinidad, se encuentra resumida en el Símbolo Niceno-Constantinopolitano. Los cristianos ortodoxos creen en un solo Dios, a la vez uno y trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo, de una sola naturaleza e indivisible.

¿Qué quiere decir Iglesia ortodoxa?

La Iglesia Ortodoxa como dice su nombre es ortodoxo que significa ‘creencia recta’ por lo tanto mantiene el credo original sin las alteraciones que Iglesia Católica Romana introdujo. Algunas de ellas son: el Espíritu Santo: su procedencia es solo del padre en la versión original.

¿Cuáles son los pecados de la ortodoxia?

En la ortodoxia, los difuntos son recordados los días 3, 9 y 40 días después de la muerte, para los católicos son 3, 7 y 30 días. 19. Uno de los pecados en el catolicismo es el insulto de Dios.

¿Cuáles son los creyentes ortodoxos que creen que María ascendió al cielo?

Los creyentes ortodoxos también creen que María ascendió al cielo es alma y cuerpo aunque no es parte del dogma de la iglesia. 7. La Iglesia Católica adoptó el dogma de la supremacía del Papa sobre toda la Iglesia en cuestiones de fe y moralidad, disciplina y gobierno.

LEER:   Quien fue el representante de Queen?

¿Cuál es la diferencia entre los creyentes ortodoxos y los católicos?

Sin embargo, al igual que los católicos y protestantes, los creyentes ortodoxos afirman la existencia de la Trinidad, la Biblia como la Palabra de Dios, Jesús como Dios Hijo, y muchas otras doctrinas bíblicas. A pesar de esto, en doctrina, ellos tienen mucho más en común con los católicos romanos de lo que tienen con los creyentes protestantes.

¿Cuál es el estado espiritual de los creyentes ortodoxos?

Los pensadores ortodoxos debaten el estado espiritual de los católicos romanos y protestantes, y algunos aún los consideran herejes. Sin embargo, al igual que los católicos y protestantes, los creyentes ortodoxos afirman la existencia de la Trinidad, la Biblia como la Palabra de Dios, Jesús como Dios Hijo, y muchas otras doctrinas bíblicas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba