Que enfermedades transmiten las libelulas?

¿Qué enfermedades transmiten las libélulas?

Su hábitat natural se encuentra en las cercanías de lagos, charcos, ríos y tierras pantanosas, ya que sus ninfas son acuáticas. Las libélulas no pican a los humanos y son valiosos depredadores, ya que controlan las poblaciones de moscas y mosquitos, algunos de los cuales transmiten enfermedades como el dengue.

¿Qué insectos provocan enfermedades?

Los insectos más comunes que transmiten enfermedades son los mosquitos, las moscas de arena, las garrapatas y las pulgas. Por ejemplo, los mosquitos son conocidos por propagar el virus zika, la fiebre amarilla y la malaria.

¿Dónde se encuentran las libélulas?

Son unas de las libélulas más elegantes visualmente, aunque no le gusta estar rodeada de humanos, no quiere decir que busca atacarlos, si ésta nota la presencia de un humano, solo se marcha. La podemos encontrar a los lados del sur, en Italia y algunas veces por el Norte de África.

LEER:   Cuanto cuesta una silla de montar mexicana?

¿Cuáles son los beneficios de la libélula?

Esto ayuda a que la libélula pueda sentir el movimiento en cualquier lugar a su alrededor. Por otra parte, la libélula tiene una superficie aplanada justo en frente de sus ojos, con una concentración de células oculares que ven directamente al frente. Esto la ayuda a ver al pequeño mosquito que vuela, antes de convertirse en comida.

¿Cuál es el color de las libélulas?

Las libélulas, tienen una longitud de cinco centímetros aproximadamente, tiene un cuerpo alargado y es de color negro con amarillo, el tórax suele ser más grueso que el abdomen y tiene un color más oscuro y dominante.

¿Cuál es el sentido más desarrollado de la libélula?

La vista es el sentido más desarrollado de la libélula. Sus ojos se componen de más de 30.000 facetas hexagonales de pequeño tamaño, y cada una tiene su propia retina y cristalino. Gracias a esto, la libélula es capaz de ver los 360 grados de su entorno sin tener que girar la cabeza lo más mínimo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba