Que enfermedades cura el te de lavanda?

¿Qué enfermedades cura el té de lavanda?

La lavanda sirve para tratar diversos problemas, presentando varios efectos en el cuerpo, como:

  • Disminuir la ansiedad y agitación;
  • Reducir la presión arterial;
  • Disminuir la fiebre;
  • Estimular la cicatrización de aftas;
  • Estabilizar los latidos cardíacos;
  • Reducir el dolor de la migraña;
  • Promover la relajación;

¿Cómo tomar lavanda en infusión?

Coloca un recipiente con agua hirviendo, sumerge unas pocas hojas y flores secas de lavanda y déjalo reposar 10 minutos. Cuando estos 10 minutos pasen, cuela el agua y ya podrás beberte el té de lavanda. Si lo deseas puedes añadir una cucharada pequeña de miel para endulzar la infusión.

¿Cómo se prepara agua de lavanda?

Primero, introduce media taza de flores de lavanda en el bote. A continuación, añade 1 taza de agua destilada y dos cucharadas y media soperas de vodka. No es necesario que el vodka sea de calidad extrema, puede valerte cualquier marca comercial. Luego, agrega 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

LEER:   Como se soluciona el abandono escolar?

¿Cómo aplicar la lavanda?

Sin embargo, la aplicación más extendida de la lavanda es como aceite esencial, al que hay que sacarle partido de tres formas diferentes: Aplica aceite puro sobre picaduras o mordeduras de insecto, o añada 10 gotas a 50 ml de agua y utilízalo como loción para quemaduras solares.

¿Cuáles son los beneficios de la lavanda?

La lavanda sirve para tratar diversos problemas, presentando varios efectos en el cuerpo, como: Disminuir la ansiedad y agitación; Reducir la presión arterial;

¿Cuáles son las contraindicaciones de la lavanda?

Algunas de las posibles contraindicaciones de la lavanda son las siguientes: Se recomienda utilizar el aceite de lavanda solo en zonas externas, ya que en algunas personas puede tener la reacción adversa de producir una alergia. El uso continuo de este aceite en hombres puede generar ciertos desequilibrios hormonales.

¿Cuándo se puede cosechar la planta de lavanda en casa?

Si deseas cosechar la planta de lavanda en casa debes tomar en consideración que es en todo el mes de julio donde se puede realizar la cosecha, ya que en este mes cuando comienza a tener floración.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba