Que enfermedad se trata con yodo?

¿Qué enfermedad se trata con yodo?

El hipertiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides produce un exceso de hormonas. El yodo radioactivo trata esta afección matando las células tiroideas hiperactivas o disminuyendo el tamaño de la glándula tiroides agrandada. Esto detiene el exceso de producción de la hormona tiroidea.

¿Cuáles son las consecuencias del yodo radiactivo?

Hinchazón y dolor al palpar el cuello. Náuseas y vómitos. Hinchazón y dolor en las glándulas salivales. Sequedad de la boca.

¿Cuáles son los efectos secundarios del yodo radiactivo?

Los platos y cubiertos no necesitan lavarse por separado, y no hay necesidad de una alimentación especial después de tomar el yodo radiactivo. Algunos de los efectos secundarios que el tratamiento con yodo radiactivo puede producir incluyen náuseas, hinchazón y dolor abdominal, así como dolor en las glándulas salivares.

LEER:   Que tipo de digestion presenta la lombriz de tierra?

¿Cómo funciona la terapia con yodo radiactivo?

Para que la terapia con yodo radiactivo sea más eficaz, las personas tienen que presentar niveles altos de hormona estimulante de tiroides (TSH o tirotropina) en la sangre. Esta hormona es la que causa que el tejido tiroideo (y las células cancerosas) absorba el yodo radiactivo.

¿Cuáles son los cuidados después de la utilización del yodo radiactivo?

Además, algunos cuidados son necesarios después de la utilización del yodo radiactivo, como permanecer aislado por alrededor de 3 días, y evitar el contacto con otras personas, principalmente niños y embarazadas, hasta que los niveles del medicamento disminuyan y no haya el riesgo de contaminar a otras personas con su efecto.

¿Cómo afecta el yodo radiactivo a los ojos?

Además, la acción del yodo radiactivo también puede perjudicar el funcionamiento de otras glándulas del cuerpo, como salivares y oculares, provocando boca seca o sequedad de los ojos, por ejemplo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba