Que enfermedad es la silla turca?

¿Qué enfermedad es la silla turca?

Es una afección en la cual la hipófisis se encoge o se vuelve aplanada. La hipófisis es una pequeña glándula ubicada en la base del cerebro, que descansa en un compartimento similar a una silla de montar en el cráneo, llamado «sella turcica «, que en latín significa «silla turca».

¿Qué hay en la silla turca?

La silla turca está formada por un fondo y dos vertientes: una anterior y otra posterior. Por los lados y por arriba, la hipófisis está en contacto con la duramadre y la médula espinal.

¿Cómo se hace el examen de la silla turca?

Examen realizado mediante el uso del scanner para realizar cortes anatómicos sucesivos a nivel de la silla turca para evaluar glándula hipofisiaria. Permite detectar procesos tumorales de ella. El examen demora aproximadamente 10 minutos. El paciente debe concurrir a la hora citada con 4 horas de ayuno.

LEER:   Por que hay fecha de vencimiento en la leche?

¿Qué es la prolactina alta en la mujer?

Si los niveles de prolactina están más altos de lo normal, en general puede significar que hay un tumor de la glándula pituitaria conocido como prolactinoma. Este tumor hace que la glándula produzca demasiada prolactina.

¿Cuánto se demora una resonancia de silla turca?

El examen casi siempre dura de 30 a 60 minutos, pero puede demorar más tiempo.

¿Qué es radiografia de silla turca?

El cefalograma lateral es una radiografía que se usa rutinariamente en la ortodoncia. Este tipo de radiografía plana es la mejor opción para investigar las características morfométricas de la silla turca, determinando su tamaño y forma, creando una variación de lo normal.

¿Qué es la silla turca?

Cerca de la silla turca son las principales arterias y venas de la cabeza, la creación de la piscina arterial que circula la sangre en los hemisferios del cerebro De hecho, la silla turca en el cerebro – se preserva la ranura de protección pituitaria.

LEER:   Cuantas variedades de rosa existen?

¿Qué es la silla turca vacía?

Silla turca vacía es una entidad anatómico-radiológica caracterizada por la herniación intraselar del espacio subaracnoideo supraselar, con presencia de liquido cefalorraquídeo (LCR). En medicina, el síndrome de la silla turca vacía ocurre cuando en la resonancia magnética no se aprecia la hipófisis en su lugar.

¿Qué es la dilatación de la silla turca?

Una radiografía simple del cráneo, una tomografía computadorizada (TC) o las imágenes generadas por resonancia magnética (RM) pueden revelar la dilatación de la silla turca. Por lo general, no es necesario un tratamiento para este síndrome. Sin embargo, una silla turca dilatada también puede indicar un ensanchamiento de la hipófisis.

¿Cuál es la función de la silla turca en el cerebro?

De hecho, la silla turca en el cerebro – se preserva la ranura de protección pituitaria. Su función es proporcionar soporte, la función del diafragma es prevenir la presión del líquido cefalorraquídeo y el hipotálamo en la glándula pituitaria.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba