Que emociones hay en los celos?

¿Qué emociones hay en los celos?

Los celos son un sentimiento que emerge en una persona como resultado de un desmedido afán de tener algo sólo para sí. Su base es la infidelidad (real o imaginaria) de la persona amada. Es una reacción de malestar ante lo que se percibe como una amenaza para la relación de pareja.

¿Cuál es la raíz de los celos?

La desconfianza es la base de los celos y refleja las inseguridades de la persona que los padece. Por supuesto, también hay una baja autoestima en quien manifiesta celos enfermizos, porque al sentirse vulnerable o «amenazado», se protege mediante un ataque para hacer sentir a la otra persona culpable de su desgracia.

¿Que demuestran los celos en una persona?

Los celos son un sentimiento de malestar causados por la sospecha o temor que la persona amada, le sea infiel o vuelque su afecto en otra persona. Surgen como consecuencia de un exagerado afán de poseer algo de forma exclusiva. Los celos más comunes son los que se dan en la relación de pareja.

LEER:   Que pasa si te cae un cable de alta tension?

¿Por qué tengo celos obsesivos?

Las causas de los celos patológicos varían de una persona a otra, aunque en su base normalmente se encuentra una gran inseguridad, una baja autoestima y una falta de confianza en sí mismo. En otros casos los celos esconden una preocupación obsesiva por la imagen social.

¿Cuáles son las causas de los celos?

No necesariamente… La razón o causa más importante de los celos es el sentimiento de autodesvalorización, la baja autoestima y el miedo a ser abandonados. Como podemos ver esa presencia de miedos excesivos y falta de desarrollo emocional y personal, genera a largo plazo una elevada infelicidad.

¿Por qué los celos no demuestran amor?

Estas son frases que seguramente todos hemos escuchado (y hasta dicho en algún momento). Pocas emociones llegan a ser tan complejas como los celos, ahí donde se arremolinan sentimientos dispares y siempre intensos. Sin embargo, debemos tenerlo claro: los celos no demuestran amor.

¿Cuál es el rival de los celos?

El rival de los celos no es alguien de “carne y hueso”, sino la imagen de lo que se quiere llegar a ser… Los celos son una señal de alarma que nos informan de la existencia de un peligro. Así, ese riesgo no es otra cosa que el temor a perder el cariño de nuestro ser querido.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba