Tabla de contenido
¿Qué efecto hace el picante al organismo?
Cuando se comen alimentos picantes, la temperatura del cuerpo se eleva, por lo que aumenta el flujo sanguíneo y llega mejor la sangre al corazón. Además, la mayoría de sustancias picantes son ricas en vitaminas A y C, que ayudan a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos.
¿Qué produce el picor de los chiles?
Explicó que el picante contiene una sustancia llamada capsaicina, componente activo de los pimientos picantes y es el causante de la sensación de ardor en la boca.
¿Por qué es importante evitar las comidas picantes?
De ahí que muchas instituciones de la salud recomienden en sus informes evitar las comidas picantes cuando se padece gastritis o úlceras estomacales. Ahora bien, los resultados de ciertos estudios científicos en roedores indican que la comida picante podría estar protegiendo la mucosa gástrica ante la ya denominada gastritis.
¿Cómo ayuda el picante a la digestión?
Pero como amante del picante que eres, deja de temer: estudios afirman que el picante ayuda en la digestión porque aumenta la secreción de clorhídrico y de mucosa en el estómago. La capsaicina además, ayuda a acabar con ciertas bacterias, como el helicobácter pylori, y permite controlar algunas dolencias leves.
¿Cuál es la culpa de los pimientos picantes?
Ella tiene la culpa de casi todo, o es a quien se le debe dar las gracias. Es una sustancia que se encuentra sobre todo en los pimientos picantes o el chili, y básicamente la responsable de la mayoría de los beneficios del picante. Es ‘ella’ quien causa ese picorcillo en nuestra lengua y esófago.
¿Qué beneficios tiene comer picante?
Así, comer picante mejora la circulación y combate la inflamación de las arterias, porque el contenido de vitaminas A y C ayuda a fortalecer las paredes arteriales. De ahí que se diga que el picante ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares. La vitamina C tiene además otro plus: estimula las endorfinas.