Tabla de contenido
¿Qué edad es la mejor para meter a mi hijo a la guardería?
Los expertos indican que durante los primeros años de vida el mejor lugar para tu pequeño es su hogar. Y es que los especialistas en desarrollo infantil mantienen que lo ideal es dejar al niño en la guardería a partir de los 2-3 años, pero no antes.
¿Qué debe aprender un niño en el jardín de infancia?
Esto es lo que todos los niños deben saber antes del primer día de jardín de infancia:
- Cómo cuidar de ellos mismos.
- Cómo seguir las reglas.
- Cómo contar una historia.
- Cómo contar hasta 10 en voz alta.
- Todas las letras del alfabeto.
- Su información personal importante.
- Reconocer formas y colores básicos comunes.
¿Qué hacer para dejar a mi hijo en el jardín?
Debemos estar atentas a las reacciones en los días previos: si siente miedo, ansiedad, entusiasmo. Tratar de calmarlos y es muy importante darles el lugar para que se expresen y manifiesten sus miedos. Durante las semanas previas podemos empezar con una rutina que se parezca a la que va a tener cuando vaya al jardín.
¿Qué pasa cuando un niño no se adapta al jardín?
Todo cambio implica estrés. Si los cambios generan inquietud y estrés a los adultos cómo no van a sentirse los niños estresados cuando su rutina cambia de repente. Los niños no suelen aceptar con agrado el dejar de estar en casa con mamá o papá para empezar a ir a una escuela en el que todo es desconocido para el niño.
¿Cómo elegir un jardín de infancia?
Cada niño es un mundo y es por esta razón que en algunos casos es muy fácil la integración o viceversa, pero tras un periodo de adaptación, prácticamente todos aceptan su nuevo entorno. Para elegir un jardín de infancia tenemos que tener algunos aspectos fundamentales en cuenta:
¿Cuál es la edad más adecuada para que mi hijo ingrese en el jardín de infancia?
Según algunos especialistas, la edad más adecuada para que nuestro hijo ingrese en el jardín de infancia es a partir de los dos años, ya que a esta edad, empiezan a descubrir el mundo y una forma idónea de aprendizaje en el ambiente de un jardín de infancia.
¿Cuáles son las preguntas que los padres nos hacen en el jardín de infancia?
Gracias al jardín de infancia, nuestros hijos comienzan con sus primeros pinitos en el mundo de las ciencias y de las letras. Hay algunas preguntas que todos los padres nos hacemos y que las motiva nuestra preocupación. ¿Cuidarán bien de nuestros hijos?, ¿Comerá adecuadamente y a su hora?, ¿serán muy duros con él?…
¿Cuáles son los puntos que se desarrollan en los jardines de infancia?
Otros puntos que desarrollan en los jardines de infancia son los físicos y los emocionales, estos se desarrollan gracias a los ejercicios de motricidad y de agilidad mental que ayudan a nuestro hijo en su desarrollo.