Que documentos se necesitan para viajar a Irlanda?

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Irlanda?

Requisitos para ingresar:

  1. Pasaporte con validez de por lo menos seis meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.
  2. Contar con lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen que permitirán demostrar tu intención de retornar a tu país de origen.

¿Qué pasa si me quedo más de 90 días en Irlanda?

En el caso de sobrepasar el plazo de 90 días, tu pasaporte quedará invalidado para volver a entrar al Espacio Schengen, por un periodo de 5 años. La infracción quedará registrada en las bases de datos de todos los aeropuertos del Espacio Schengen, así como en sus fronteras terrestres.

¿Cómo ingresar a Irlanda?

La mayoría de visitantes necesitan un pasaporte válido para entrar en la República de Irlanda o en Irlanda del Norte, pero hay algunas excepciones: Si eres ciudadano del Reino Unido también puedes utilizar un documento de identificación oficial con fotografía.

LEER:   Que significa pesca submarina?

¿Qué hacer en Irlanda?

Es importante que sepas que en Irlanda encontrarás tiendas muy baratas, como “Penneys” (conocida en España como Primark) y otros grandes almacenes, donde podrás comprar cualquier cosa que te falte por muy poco dinero. En Irlanda es posible experimentar las cuatro estaciones del año en un sólo día, independientemente de la época del año.

¿Cuándo Necesito un visado para viajar a Irlanda?

Necesitarás un visado si viajas a Irlanda. Si viajas a países no pertenecientes al espacio Schengen que reconocen unilateralmente determinados documentos como equivalentes a sus visados nacionales (Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumanía), no necesitas visado.

¿Cuál es la divisa de Irlanda?

La divisa de la República de Irlanda es el euro (€), mientras que en Irlanda del Norte es la libra esterlina (£). Se suelen aceptar las tarjetas Visa y MasterCard en todos los establecimientos. Ten en cuenta que las tarjetas “American Express” no se aceptan de forma tan generalizada.

¿Dónde puedo comprar ibuprofeno en Irlanda?

En Irlanda se pueden adquirir medicamentos en la farmacia, pero se da el caso que las dosis son menores, por ejemplo, Ibuprofeno sin receta suelen ser comprimidos de 200 mg, en vez de 600 mg como podemos conseguir en España. Podrás encontrar en las farmacias jarabes para la tos, aspirinas, cremas inflamatorias…

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba