Que distancia debes guardar con el vehiculo que este adelante mientras te desplazas?

¿Qué distancia debes guardar con el vehículo que esté adelante mientras te desplazas?

El Reglamento General de Circulación establece que cuando no se pretenda adelantar, deberá mantenerse en todo momento una distancia de seguridad con el vehículo precedente de, al menos, 100 metros o un intervalo mínimo de cuatro segundos.

¿Qué es el metodo de los 2 segundos?

5.30.1 – La Regla de los Dos Segundos Cuente los segundos que le toma a usted llegar al mismo lugar en la carretera. Si llega a la marca antes de que termine de contar, usted lo está siguiendo muy de cerca. Reduzca la velocidad y verifique una vez más la distancia a la que usted sigue al otro vehículo.

LEER:   Cuales son las funciones de un asistente de director?

¿Cómo conducir en una autopista de dos carriles?

En una autopista de dos carriles siempre debe conducir en el carril derecho a menos que esté rebasando o se esté adelantando (en donde sea permitido). Si la carretera tiene cuatro carriles o más, en tránsito de doble vía, conduzca en los carriles de la derecha, excepto si rebasa o se adelanta.

¿Cuándo debe ceder el derecho de vía en una autopista de dos carriles?

O va a hacer un giro a la izquierda en un vehículo se acerca desde la dirección opuesta. 5i. ¿Qué es una intersección abierta? ¿Cuándo debe ceder el derecho de vía? En una autopista de dos carriles siempre debe conducir en el carril derecho a menos que esté rebasando o se esté adelantando (en donde sea permitido).

¿Qué es un carril a la izquierda en una autopista?

Es decir, los carriles a la izquierda en una autopista o autovía están para adelantar (y solo para eso). Sin embargo, hay vehículos que simplemente circulan por otro carril que no sea el derecho aunque dicho carril derecho esté libre y no haya nadie a quien adelantar.

LEER:   Que es el saldo deudor?

¿Cuál es la máxima velocidad a la que puedes adelantar en autopista o Autovía?

La máxima velocidad a la que puedes adelantar en autopista o autovía es 120 km/h. Una situación, mucho más frecuente que la anterior, se produce cuando hay cierto tráfico en la autopista y hay vehículos que circulan más lentos por la derecha, con la distancia de seguridad reglamentaria entre ellos, y otros van adelantando por la izquierda.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba