Que dijo Euclides de la luz?

¿Qué dijo Euclides de la luz?

Afirma que la luz viaja en línea recta, describe las leyes de la reflexión y las estudia desde el punto de vista matemático. Manuel de León (CSIC-ICMAT) presenta estas y otras aportaciones del sabio griego en esta entrada de la serie “Matemáticas de la luz”.

¿Que decía Aristóteles sobre la luz?

Aristóteles creía que la luz era una especie de disturbio en el aire, uno de sus cuatro «elementos» que componían la materia. Siglos después, Lucrecio, quien, como Demócrito anteriormente, creía que la materia estaba compuesta de «átomos indivisibles», y que la luz era una partícula emitida por el sol.

¿Qué dice Aristóteles sobre la luz?

Aristóteles consideraba la luz como movimiento entre el objeto y el ojo. Ninguna de estas corrientes triunfó sobre las demás, pero existió un predominio y mayor vitalidad de la teoría de la escuela pitagórica.

¿Por qué las matemáticas se sientan como algo que hemos ideado?

Eso hace que las matemáticas se sientan como algo que hemos ideado. Necesitábamos un sistema numérico más fácil de usar así que a alguien se le ocurrió la brillante idea del cero. Es una evidencia intrigante de que las matemáticas podrían ser inventadas, un producto de nuestro intelecto e imaginación.

LEER:   Que tipo de bono esta dando el Gobierno?

¿Por qué las matemáticas son tan importantes?

Porque las matemáticas apuntalan casi todo en nuestro mundo moderno, desde computadoras y teléfonos móviles hasta nuestra comprensión de la biología humana y nuestro lugar en el Universo. Es por eso que los grandes pensadores de la historia han tratado de explicar los orígenes del extraordinario poder de las matemáticas.

¿Por qué las matemáticas no son un descubrimiento?

Ahora, las matemáticas, como ciencia, no pueden considerarse en sí un ‘descubrimiento’, puesto que sus límites, su rango de estudio y sus métodos son impuestos por nosotros (nuevamente, no se descubre ‘el juego de dónde está Wally’).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba