Que diferencias existen entre el sindrome de Turner y el sindrome de Klinefelter?

¿Qué diferencias existen entre el síndrome de Turner y el síndrome de Klinefelter?

A diferencia del síndrome de Turner, en el que falta un elemento, en el síndrome de Klinefelter hay un cromosoma sexual de más. En condiciones normales los humanos tenemos 46 cromosomas (44 de los cuales son autosomas y dos son cromosomas sexuales).

¿Qué tipo de enfermedad es el síndrome de Klinefelter?

El síndrome de Klinefelter (SK) es una forma de hipogonadismo masculino debido a esclerohialinosis testicular con atrofia y azoospermia, ginecomastia, y tasa elevada de gonadotropinas.

¿Cómo se detecta el síndrome XYY?

Para diagnosticar un síndrome de la XYY, se analiza una muestra se sangre a fin de detectar la presencia de un cromosoma Y de más. Antes de nacer, se puede detectar esta afección a través de un análisis cromosómico o pruebas prenatales no invasivas (NIPT).

¿Cuál es la diferencia entre el síndrome de Klinefelter y la hembra de Turner?

La persona Klinefelter tiene una altura larga, mientras que la hembra de Turner es de baja estatura con la red La incidencia del síndrome de Klinefelter es de 1 en 1100, mientras que la incidencia del síndrome de Turner es de 1 en 2500. Tanto el síndrome de Klinefelter como el de Turner son trastornos cromosómicos.

LEER:   Como debe ser el tiro de una chimenea?

¿Qué es el síndrome de Klinefelter?

En el síndrome de Klinefelter, se produce hipogonadismo en los hombres, es decir, las gónadas del hombre no están estructural y funcionalmente desarrolladas por completo, mientras que en el síndrome de Turner se produce disgenesia de las gónadas femeninas, es decir, los ovarios de dicha mujer no están completamente desarrollados.

¿Cuáles son las consecuencias del síndrome de Turner?

Problemas de salud mental. Las niñas y mujeres con síndrome de Turner pueden tener dificultades para desempeñarse en situaciones sociales y mayor riesgo de padecer el trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Esterilidad. La mayoría de las mujeres con síndrome de Turner son infértiles.

¿Cuáles son las complicaciones del síndrome de Turner durante el embarazo?

Como las mujeres con síndrome de Turner tienen más riesgo de presentar complicaciones durante el embarazo, como presión arterial alta y disección aórtica, un cardiólogo debe evaluarlas antes del embarazo. Biblioteca Nacional de Medicina (National Library of Medicine). Turner syndrome (Síndrome de Turner).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba