Que diferencia a la epidemiologia de las demas ciencias biologicas?

¿Qué diferencia a la epidemiología de las demás ciencias biológicas?

La epidemiología, por lo tanto, utiliza recursos de las ciencias de la salud (como la medicina) y de las ciencias sociales para estudiar el bienestar de las personas de una comunidad determinada. La epidemiología intenta determinar la relación de causa y efecto entre la exposición y la enfermedad.

¿Qué es epidemiología y cuáles son sus funciones?

A la epidemiología se la conoce como el estudio de la salud de las poblaciones humanas. Sus funciones son: Descubrir el agente, el huésped y los factores ambientales que afectan la salud con el objeto de apor- tar una base científica para prevenir enfermedades y traumatismos y fomentar la salud.

¿Qué investiga la epidemiología?

Actualmente, se acepta que para cumplir con su cometido la epidemiología investiga la distribución, frecuencia y determinantes de las condiciones de salud en las poblaciones humanas así como las modalidades y el impacto de las respuestas sociales instauradas para atenderlas.

¿Cuáles son las fases del metodo epidemiologico?

Se distinguen la fase descriptiva y la fase analítica.

  1. Fase descriptiva. Se refiere a la descripción detallada de los fenómenos de salud-enfermedad, basada en la observación cuidadosa y el registro objetivo de los hechos.
  2. Fase analítica.
LEER:   Que significa insatisfactoria diccionario?

¿Qué relación existe entre salud pública y epidemiología?

Se podría decir que, sin salud pública, la epidemiología no puede existir. Así mismo, la epidemiología es crucial para garantizar la salud pública, pues se necesita del estudio de las enfermedades que afectan a la población para hallar soluciones oportunas.

¿Qué hace un epidemiólogo?

Al epidemiólogo pone más interés, muy especialmente, en la información sobre cómo se esparce la enfermedad, en relación con el tiempo, el área y el número de personas.

¿Cuál es el énfasis inicial de la epidemiología?

El énfasis inicial de la Epidemiología estuvo en el estudio de las enfermedades infecciosas consideradas «epidemias» tales como el cólera o la viruela, las cuales constituían un serio problema de salud de las poblaciones.

¿Cuáles son las características de la epidemiología?

La epidemiología también se conoce como la ciencia básica de la salud pública que además tiene las siguientes características: Es una ciencia fundamental, organizada y proporcional con base en el conocimiento operacional de la probabilidad, la estadística, y los métodos de la investigación.

LEER:   Cual es el recurso natural mas importante de Guatemala?

¿Cuál es el carácter interdisciplinario de la epidemiología?

El carácter interdisciplinario de la Epidemiología está ligado a su intención de construir un conocimiento de todo el entorno o contexto en el que se desenvuelven los problemas de Salud (no sólo de Enfermedad) para poder comprenderlos y proporcionar Servicios de Salud más eficaces, eficientes y equitativos a la población de un determinado lugar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba