Que dice la Ley federal de trabajo?

¿Qué dice la Ley federal de trabajo?

La Ley de Contratos de Trabajo nº 20.744: Es la norma legal que regula las relaciones laborales de los trabajadores que se encuentran bajo relación de dependencia, excluyendo a los empleados de la Administración Pública.

¿Qué dice el artículo 142 de la Ley Federal del trabajo?

Artículo 142. La demanda, la citación para absolver posiciones, la declaratoria de caducidad, el laudo y los acuerdos con apercibimiento, se notificarán personalmente a las partes. Las demás notificaciones se harán por estrados.

¿Qué dice el artículo 42 de la Ley Federal del trabajo?

Artículo 42 Bis. En los casos en que las autoridades competentes emitan una declaratoria de contingencia sanitaria, conforme a las disposiciones aplicables, que implique la suspensión de las labores, se estará a lo dispuesto por el artículo 429, fracción IV de esta Ley.

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¿Qué dice el artículo 15 de la Ley Federal del trabajo?

Artículo 15. Para obtener el registro deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social. El registro a que hace mención este artículo deberá ser renovado cada tres años.

¿Qué es el derecho al trabajo?

El derecho al trabajo es un derecho fundamental y esencial para la realización de otros derechos humanos y constituye una par – te inseparable e inherente de la dignidad humana. Toda persona tiene derecho a trabajar para poder vivir con dignidad.4

¿Cuál es el derecho de un trabajador a conocer sus condiciones generales de trabajo?

Cuando tiene una relación laboral, es decir si realiza un trabajo o presta un servicio a cambio de un salario, es su derecho como trabajador conocer cuáles son sus condiciones generales de trabajo.

¿Cuáles son los derechos de los trabajadores?

A) Debe decir: Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual equivalente a 15 días de salario, por lo menos. B) Si no laboraste el año completo, tienes derecho a que se te pague la parte proporcional, de acuerdo al tiempo trabajado durante el año.

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¿Qué pasa si no trato a un trabajador como empleado?

Para más información, vea la Sección 3509 del Código de Impuestos Internos. Si usted tiene una base razonable para no tratar a un trabajador como empleado, quizás no tenga que pagar impuestos sobre la nómina para dicho trabajador.

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