Que dice la Iglesia Catolica sobre recibir la comunion en las manos?

¿Qué dice la Iglesia Católica sobre recibir la comunión en las manos?

No está permitido a los fieles tomar por sí mismos el pan consagrado ni el cáliz sagrado, ni mucho menos pasarlo de mano en mano entre ellos. Los fieles comulgan estando de rodillas o de pie, según lo haya determinado la Conferencia de Obispos.

¿Qué es comulgar con las dos especies?

Los católicos creen que por la consagración las sustancias del pan y el vino en realidad se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo (transubstanciación) mientras las apariencias (o «especies») del pan y el vino permanecen inalteradas.

¿Qué dice el papa Francisco sobre la comunión?

El papa Francisco dice que la decisión sobre si los políticos católicos que apoyan el aborto reciben la comunión debe ser «pastoral» “El problema no es teológico, es pastoral”, dijo Francisco, “cómo los obispos tratamos este principio. Debemos ser pastores, también con los excomulgados. Como Dios con pasión y ternura.

LEER:   Donde comprar buena ropa de hombre?

¿Quién no puede distribuir la sagrada comunión?

Que no haya sacerdote, diácono o acólito que pueda repartir la comunión. Que habiéndolos, no puedan administrar la comunión por impedírselo otro ministerio pastoral, o la falta de salud o la edad avanzada.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Primera Comunión?

¿Qué se necesita para hacer la Primera Comunión?

  1. Bautismo. En primer lugar, es necesario haber recibido el Bautismo, éste es el primer sacramento de la iniciación cristiana e indispensable para nuestra salvación.
  2. Catequesis.
  3. Confesión.

¿Cómo se vive la comunión?

La comunión de santos (en latín, sanctorum Dei communio) es la unión espiritual de todos los cristianos, vivos y muertos. Comparten un solo cuerpo místico con Cristo como cabeza, en el cual cada miembro contribuye al bien de todos y comparte los bienes con todos.

¿Cómo se recibe la Comunión?

Es decir, en principio, la Comunión se recibe en la boca, pero, donde sea concedido (por la Conferencia Episcopal), puede el fiel, a elección, comulgar recibiendo la hostia en la mano.

LEER:   Como es la Navidad en Hong Kong?

¿Cuáles son los requisitos para hacer la primera comunión?

El primer requisito para hacer la primera comunión es haber sido bautizado, este es el primer sacramento de la fe cristiana. El segundo requisito exigido para realizar la comunión, es haber participado en las clases de catequesis, acá los niños reciben toda la información que necesitan para comprender el sacramento.

¿Cómo Recibir la Sagrada Comunión en la boca?

[92.] Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca, si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia.

¿Qué es la ceremonia de la primera comunión?

La ceremonia de la Primera Comunión, se espera sea una celebración en comunidad dentro de la Parroquia de la familia, un compartir entre diferentes familias que celebran este hermoso momento con sus hijos. Pero también puede suceder (aunque no es lo común) que se realice de manera individual.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba