Que dice la ciencia acerca de la eutanasia?

¿Qué dice la ciencia acerca de la eutanasia?

La eutanasia ha sido manejada por dos corrientes filosóficas, integradas por hombres de ciencia y religión basándose en las creencias y conocimientos que hasta ese momento sus semejantes, como seres sociales, han desarrollado invocando la dignidad humana, tanto para defenderla como para rechazarla.

¿Qué dice la medicina acerca de la eutanasia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella “acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente”. Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro.

¿Qué es la eutanasia según la UNAM?

Se trata de una acción que se realiza en el contexto de la atención médica, en la cual un especialista de la salud causa la muerte de un paciente mediante una inyección de medicamentos que la producen de manera rápida y sin dolor.

¿Por qué los médicos están a favor de la eutanasia?

Los principales argumentos a favor de la eutanasia están relacionados con el derecho a una vida y a una muerte dignas, fundamentados en la autonomía del paciente, en su derecho de no sufrir y, en último término, a exigir la eutanasia como un acto piadoso o bien a disponer de su vida.

LEER:   Cual es la ciudad mas sagrada del Ganges?

¿Qué es el juramento hipocrático?

En el campo de la ética médica es célebre el juramento que lleva su nombre: juramento hipocrático. Este juramento se ha convertido en una declaración deontológica para muchos estudiantes que se gradúan en medicina.

¿Qué es el juramento de Medicina?

Este juramento se ha convertido en una declaración deontológica para muchos estudiantes que se gradúan en medicina. Una de las frases contenidas en este documento es la siguiente: «Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo».

¿Por qué surge el juramento?

En ese contexto surge el juramento”, explicó a LA NACION Roberto Cambariere , presidente del Comité de Bioética de la universidad de la Fundación Favaloro. “Durante estos años se fue resquebrajando, adaptando y modernizando, pero que en esencia lo que se busca es defender a ultranza la vida de las personas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba