Tabla de contenido
- 1 ¿Qué dice Jesús sobre su Padre?
- 2 ¿Qué enseñanzas nos dejó Jesús sobre su Padre?
- 3 ¿Cómo era la relación de Jesús con su familia?
- 4 ¿Qué nos dice Juan 14?
- 5 ¿Cómo se refiere Jesús a sí mismo?
- 6 ¿Qué importancia tiene Jesús en nuestras familias?
- 7 ¿Qué dice la Biblia sobre el “padre” de Jesús?
- 8 ¿Cuál es la relación de la Biblia con Jesús?
- 9 ¿Cuál es el significado de la frase “Hijo de Dios” en la Biblia?
¿Qué dice Jesús sobre su Padre?
Él dice: «yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al padre sino por mí «(v. 6).
¿Qué enseñanzas nos dejó Jesús sobre su Padre?
Y el Salvador enseñó: “Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6; véase también Mateo11:27). Regresamos al Padre al hacer Su voluntad. Jesús enseñó: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).
¿Qué dice Jesús acerca de sí mismo y Dios Padre?
Como dijo Jesús: “De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera” [Juan 5:19]. Vino a esta vida para hacer la voluntad de Su Padre y no la Suya propia.
¿Cómo era la relación de Jesús con su familia?
Jesús hizo grandes amistades tanto en Galilea como en Judea; se dejaba abordar por cualquiera que lo buscase (los niños, los leprosos, los mendigos); era invitado a comer por las gentes más dispares, incluso se autoinvitaba (Lc 19 5). En cambio no fue especialmente receptivo con la gente de su familia.
¿Qué nos dice Juan 14?
Juan 14. Jesús habla de muchas moradas — Dice que Él es el camino, la verdad y la vida, y que verle a Él es ver al Padre — Promete el primer y el segundo Consolador. 1 No ase turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
¿Cómo se define Jesús a sí mismo?
También Jesús, reconociéndose como Maestro y Señor (Juan 13,13) aunque declarando no llamar siervo a nadie (Juan 15,15) también presenta al hijo del hombre como «Servidor» (Mateo 20,28) y a sí mismo se define como el que sirve (Lucas 22,27) aunque acá empleando la primera persona.
¿Cómo se refiere Jesús a sí mismo?
yo soy ( deidad eterna)
¿Qué importancia tiene Jesús en nuestras familias?
Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.
¿Qué aprendió Jesús en su familia?
En la familia, «los padres deben ser para sus hijos los primeros educadores de la fe, mediante la Palabra y el ejemplo». Esto se cumplió de manera singularísima en el caso de la Sagrada Familia. Jesús aprendió de sus padres el significado de las cosas que le rodeaban.
¿Qué dice la Biblia sobre el “padre” de Jesús?
Y al Dios Todopoderoso se le puede llamar con razón su Engendrador, o Padre, en el mismo sentido que un padre terrestre, como Abrahán, engendra un hijo. ( Hebreos 11:17 .) Por lo tanto, cuando la Biblia dice que Dios es el “Padre” de Jesús, quiere decir lo que dice: que son dos seres distintos y separados.
¿Cuál es la relación de la Biblia con Jesús?
La Biblia habla clara y consecuentemente en cuanto a la relación de Dios con Jesús. Solo Jehová Dios es Todopoderoso. Creó directamente a Jesús antes de que viviera en la Tierra como humano. Por eso, Jesús tuvo principio, y jamás podría ser igual a Dios en poder ni en eternidad.
¿Qué dice la Biblia sobre la existencia de Jesús?
Pero ¿fue como una de las personas de una Deidad todopoderosa, eterna, trina y una? No, pues la Biblia dice claramente que Jesús, en la existencia que tuvo antes de ser humano, era un ser celestial creado, tal como los ángeles son seres celestiales creados por Dios.
¿Cuál es el significado de la frase “Hijo de Dios” en la Biblia?
Por consiguiente, la frase “Hijo de Dios” alude a Jesús como un ser creado que tiene existencia separada, no como parte de una Trinidad. Por ser el Hijo de Dios, no podía ser Dios mismo, porque Juan 1:18 dice: “A Dios nadie le ha visto jamás” (BJ).