Tabla de contenido
¿Qué descuentos están prohibidos descontar al trabajador?
El artículo 110 de la LFT precisa que los descuentos a los salarios de los trabajadores están prohibidos, salvo cuando se trate de: pago de deudas contraídas con el patrón.
¿Quién paga los daños en una empresa?
Según las tres clases de daños antes mencionados, cuando se demuestra que el daño es Doloso y/o por Confianza, el empleador está en todo el derecho para descontarle al trabajador del salario el valor del arreglo o la reposición de elemento dañado.
¿Qué cubre el seguro de un trabajo?
El Seguro de Riesgos de Trabajo protege al trabajador en caso de que sufra algún accidente o enfermedad relacionado con el ejercicio del trabajo, o aquel que pudiera ocurrir al trasladarse de su domicilio al centro de labores o viceversa, y a los beneficiarios del asegurado si el riesgo de trabajo trae como …
¿Qué más se pueden deducir las empresas?
¿Qué más se pueden deducir las empresas? La apuesta por el I+D tiene incentivos fiscales: las empresas que inviertan en innovación podrán deducirse esos gastos.
¿Cuáles son los materiales y suministros deducibles?
Los materiales y suministros que compres durante el año fiscal son deducibles siempre que no formen también parte de tu inventario en tu declaración. 17. Comidas Puedes deducir el 50\% del valor de tus comidas de negocios (hechas durante reuniones con clientes, con clientes potenciales o con otros contactos que tengan que ver con tu empresa).
¿Cuáles son los requisitos para que un gasto de una empresa sea deducible?
Con carácter general, para que un gasto de le empresa sea deducible debe cumplir los siguientes requisitos, estipulados en el mencionado artículo 92 de la Ley del Impuesto de Sociedades: Las cuotas serán deducibles si se han devengado en el territorio de aplicación del IVA español (península y Baleares), en operaciones sujetas y no exentas.
¿Por qué no son exigibles los daños y perjuicios al trabajador?
3.- Así pues, los defensores de la primera corriente (DÍAZ DE RÁBAGO) establecen que no son exigibles los daños y perjuicios al trabajador, puesto que el Estatuto de los Trabajadores no lo permite. Los fundamentos utilizados por esta tesis interpretativa son cuatro: