Que derechos humanos se violan en el matrimonio infantil?

¿Qué derechos humanos se violan en el matrimonio infantil?

El matrimonio infantil y las uniones tempranas constituyen una violación a los derechos humanos de la niñez y son consideradas por el Sistema de Naciones Unidas como prácticas nocivas que afectan gravemente la vida, la salud, la educación y la integridad de las niñas en particular, impacta su desarrollo futuro y el de …

¿Cuándo se prohibio el matrimonio infantil en México?

659 del 1944, sobre Actos del Estado Civil. Prohíbe el matrimonio entre personas menores de 18 años.

¿Cómo afecta el matrimonio infantil a las niñas?

Al no prohibirse antes de los 18 años, se manifiesta abiertamente en un abuso sexual infantil, aunado a violencia intrafamiliar, escolar, comunitaria y social. Eunice Romo Molina, del PES, dijo que el matrimonio infantil afecta principalmente a las niñas.

¿Cuándo se contrae el matrimonio infantil?

A pesar de los compromisos casi universales para poner fin al matrimonio infantil, el 21 \% de las niñas contrae matrimonio antes de cumplir 18 años, lo que supone un promedio de miles de chicas al día. El 5 \% de las niñas se casa antes de cumplir 15 años.

LEER:   Que medicamento altera la prueba de embarazo?

¿Cuáles son los países con mayor número de matrimonios infantiles?

Al presentar el proyecto, la presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, destacó que México es uno de los 10 países con mayor número matrimonios infantiles, con casi un millón 300 mil casos al año.

¿Por qué el matrimonio infantil es una tragedia para la infancia?

En su oportunidad, María Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN, expresó que el matrimonio infantil representa una tragedia para la infancia en México. Las niñas que contraen nupcias, de un día para otro, se ven inmersas en obligaciones, responsabilidades y problemas para los cuales no tienen madurez emocional.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba