Que delitos puede cometer la enfermera en el ejercicio de su profesion?

¿Qué delitos puede cometer la enfermera en el ejercicio de su profesión?

Lesiones y homicidio: Es el punto más delicado y trascendente del trabajo en que el profesional de enfermería puede incurrir. Puede tipificarse como culposo o doloso, dependiendo de las circunstancias ya mencionadas anteriormente (Artículos 288 y 302).

¿Cuál es el derecho número 25?

Artículo 25 La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

¿Cuál es el ambito de aplicación de la Ley 26529?

Toda actuación profesional en el ámbito médico-sanitario, sea público o privado, requiere, con carácter general y dentro de los límites que se fijen por vía reglamentaria, el previo consentimiento informado del paciente.

LEER:   Que significa una raya encima de un conjunto?

¿Cuáles son los elementos en el ejercicio que lesionan la responsabilidad del profesional de enfermería?

Elementos que lesionan la responsabilidad profesional Omisión: Omisión, Omitir o pasar por alto la ejecución de una actividad. Falta cometida por omitir o pasar por alto la ejecución de una actividad la cual es responsabilidad del profesional. Ejemplo: administrar medicamento sin verificar orden médica.

¿Cuáles son las sanciones establecidas en ley del ejercicio profesional de enfermería?

(1) Amonestación oral y privada. (2) Amonestación escrita y privada. (3) Amonestación escrita y pública. (4) Exclusión o privación de honores, derechos y privilegios de carácter gremial o profesional.

¿Cómo se considera el delito grave?

Cuando la pena, por su extensión, pueda incluirse a la vez entre las mencionadas en los dos primeros números de este artículo, el delito se considerará, en todo caso, como grave. Cuando la pena, por su extensión, pueda considerarse como leve y como menos grave, el delito se considerará, en todo caso, como leve. 5.

LEER:   Como se tramita el abandono de hogar?

¿Cuáles son los delitos graves y menos graves?

Son delitos graves las infracciones que la Ley castiga con pena grave. 2. Son delitos menos graves las infracciones que la Ley castiga con pena menos grave. 3. Son delitos leves las infracciones que la ley castiga con pena leve.

¿Qué son los sujetos pasivos del delito grave?

Los sujetos pasivos del delito grave son las víctimas de un delito que lesiona de forma indiscutible sus derechos y cuya pena es grave. Los sujetos pasivos son quienes recibirán la protección.

¿Qué es el delito grave de secuestro?

Delito grave de secuestro El secuestro se configura como un delito grave cuando se cumple lo que indica el artículo 163 en su numeral 3. Si la retención o secuestro excede una duración de quince días, la prisión será superior a los diez años pudiendo ser superior si se produce un agravante .

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba