Que debemos saber sobre el sindrome de Down?

¿Qué debemos saber sobre el síndrome de Down?

El síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. Los cromosomas son pequeños “paquetes” de genes en el organismo. Determinan cómo se forma el cuerpo del bebé durante el embarazo y cómo funciona mientras se desarrolla en el vientre materno y después de nacer.

¿Por qué es importante hablar del síndrome de Down?

El síndrome de Down afecta a la capacidad de aprendizaje de los niños de muchas maneras diferentes, pero la mayoría de ellos tiene una deficiencia mental de leve a moderada. Los niños con síndrome de Down pueden aprender, y son capaces de desarrollar habilidades y destrezas a lo largo de la vida.

¿Cómo cuidar a un niño con síndrome de Down?

Léale a su hijo y juegue con él, como lo haría con cualquier otro niño. Ayude a su hijo a tener experiencias positivas con nuevas personas y lugares. Cada persona nacida con síndrome de Down es diferente. A medida que su nuevo bebé crezca, deberá prestar especial atención a su desarrollo físico e intelectual.

LEER:   Por que es importante encerar un auto?

¿Cuáles son los datos curiosos sobre el síndrome de Down?

Continúa leyendo para descubrir estos datos curiosos sobre el Síndrome de Down que quizá desconozcas. Uno de los casos registrados más antiguos de Síndrome de Down fue descubierto en el esqueleto de un niño de hace 1500 años, en Francia.

¿Cuántas personas tienen síndrome de Down?

En el mundo hay 6 millones de personas aproximadamente con síndrome de Down. 1 de cada 800 bebés que nacen cada año padecen el síndrome. 5. No es una enfermedad El síndrome de Down no es una enfermedad, sino una una anomalía genética.

¿Cuáles son los indicadores de síndrome de Down?

Pero el 5\% de las personas exhiben una única línea transversal en ambas manos, lo cual es considerado como indicador de Síndrome de Down. 7. Debido a su condición, pocas personas creerían que sería capaz de llegar tan lejos en la música, sin embargo, Sujeet Desai se convirtió en un músico respetado con Síndrome de Down.

LEER:   Como se comunica la baja de un trabajador al SEPE?

¿Cuáles son las características físicas comunes del síndrome de Down?

Algunas características físicas comunes del síndrome de Down incluyen: Cara aplanada, especialmente en el puente nasal Ojos en forma almendrada rasgados hacia arriba

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba