Que danos causa la cocaina en los pulmones?

¿Qué daños causa la cocaína en los pulmones?

Edema agudo de pulmón, neumomediastino, neumopericardio, neumotórax. Rabdomiolisis, perforación del tabique nasal etc.

¿Qué sustancias pueden afectar el sistema respiratorio?

Comprenda los riesgos respiratorios

  • Aire puro. El aire puro tiene varios elementos: 21\% es oxígeno (O2), 78\% es nitrógeno (N2) y 1\% es una combinación de varios otros gases.
  • Polvos. Se forman cuando se lijan o trituran materiales sólidos.
  • Humos metálicos.
  • Neblinas.
  • Gases.
  • Vapores.
  • Otros riesgos.
  • Pelos de la nariz.

¿Qué daños causa el alcohol en los pulmones?

El alcohol también debilita los pulmones Disminuye los niveles de óxido nítrico, un gas que nos protege contra infecciones bacterianas. A la larga lista de efectos perjudiciales producidos por el consumo excesivo de alcohol hay que añadir ahora uno nuevo: el riesgo de infección pulmonar.

¿Cuáles son los efectos de la cocaína en el sistema circulatorio?

La afectación del sistema circulatorio debido a la cocaína se produce principalmente por su efecto hiperestimulante, es decir, su efecto adrenégico y sobre el sistema nervioso simpático. Entre los efectos de la coca en el sistema circulatorio, destaca la hipertensión.

LEER:   Que es una Erie?

¿Cómo afecta la cocaína al sistema nervioso?

Este problema se deriva de la vasoconstricción provocada por la cocaína. Además, las concentraciones elevadas de catecolaminas, derivadas del metabolismo de la cocaína, pueden hacer que aumente el calcio, provocando la muerte y destrucción de la célula muscular. La cocaína afecta al sistema nervioso de forma global.

¿Cuáles son los efectos de la cocaína en las primeras horas tras su consumo?

La cocaína implica una serie de efectos que pueden ser graves, incluso en caso de consumo ocasional. Entre efectos de la coca en las primeras horas tras su consumo destacan: Euforia. La sustancia se encarga de liberar dopamina, una sustancia química cerebral que proporciona una sensación placentera.

¿Cuáles son los síntomas de la cocaína?

También para la cocaína se han descrito alteraciones respiratorias en relación con el consumo inhalado y los síntomas cardiopulmonares causados por su uso son habitual motivo de consulta en los servicios de urgencias.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba