Que cubre el seguro obligatorio de automoviles?

¿Qué cubre el seguro obligatorio de automóviles?

El seguro obligatorio de coche cubre la responsabilidad civil del conductor, esto es, los daños que tú, como conductor de un vehículo, puedas causar con este a terceras personas o a otros vehículos en caso de accidente del que hayas sido culpable.

¿Qué se considera un hecho de la circulación?

Hecho derivado del riesgo creado por la conducción de los vehículos a motor, tanto por garajes y aparcamientos como por vías o terrenos públicos y privados aptos para la circulación, urbanos o interurbanos, así como por vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común.

¿Qué cubre el seguro obligatorio de automóviles en Costa Rica?

Así, el Seguro Obligatorio para Vehículos Automotores, cubre la lesión y la muerte de las personas (peatones y ocupantes del vehículo), víctimas de un accidente de tránsito, exista o no responsabilidad subjetiva del conductor (Ley de Tránsito 9078).

LEER:   Como funciona el clavicembalo?

¿Qué no cubre un seguro de accidentes?

¿Qué no cubre un Seguro de Accidentes? Este tipo de seguro te cubrirá si tienes un accidente, siempre y cuando el accidente no haya sido provocado de manera intencionada por ti como asegurado. Por ley, la aseguradora no está obligada a cumplir el contrato si se descubre que has provocado el accidente intencionadamente.

¿Qué es un seguro de coche a terceros completo?

A terceros completo, que a las coberturas de las dos modalidades anteriores suma el robo, una garantía diferenciadora y muy a valorar si tu coche duerme en la calle. A la hora de contratar tu seguro de coche puedes elegir entre las diferentes modalidades a terceros o la protección completa del todo riesgo.

¿Cuáles son las exclusiones del seguro de accidentes?

Estas son algunas de sus exclusiones principales. Cuando en caso de accidente la culpa sea tuya, el seguro no cubre los daños que sufras tú, ni tu vehículo. Sí lo hará con los demás coches y personas involucradas en el siniestro.

LEER:   Que alimentos no contienen soja?

¿Qué coberturas se quedan fuera del Seguro Obligatorio de coche?

Las coberturas que se quedan fuera del seguro obligatorio de coche son las siguientes: Los daños personales -tanto las lesiones como el fallecimiento- del conductor del vehículo causante del accidente. Los daños materiales producidos en el propio vehículo, las reparaciones, las indemnizaciones por siniestro total, etcétera.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba