Que cosas puede aprender un nino?

¿Qué cosas puede aprender un niño?

20 cosas que podemos aprender de los niños para ser más creativos

  • Pon el corazón en lo que hagas.
  • Sé flexible y adaptable.
  • Deja atrás tus prejuicios.
  • Tienes que divertirte.
  • El mundo está lleno de cosas asombrosas.
  • Compartir es divertido.
  • Si te caes, levántate.
  • No tengas miedo a relacionarte.

¿Cómo aprende un niño en el aula?

De acuerdo con el psicólogo Lev Vygotsky, los niños aprenden haciendo suyas las actividades, hábitos, vocabulario e ideas de los miembros de la comunidad en la que crecen. El establecimiento de una atmósfera cooperativa, de colaboración y fruc- tífera es una parte esencial del aprendizaje escolar.

¿Que se puede aprender de los adolescentes?

Los adolescentes reflexionan sobre su pensamiento y construyen teorías. El hecho de que estas teorías sean poco profundas o poco originales les permite una inserción moral e intelectual dentro del grupo de adultos, lo cual se vuelve indispensable para asimilar las ideologías de la sociedad.

LEER:   Cuales son las consecuencias de la perdida de los valores en la sociedad?

¿Cómo funciona la Escuela?

La escuela está dividida en cursos, en asignaturas, tiene horarios rígidos, aulas cerradas… son espacios diferenciados, independientes, cerrados e incomunicados. Se cree que si uno de estos elementos no funciona correctamente, los demás al estar aislado seguirán funcionando con normalidad.

¿Qué sucede en la Escuela?

Eso es lo que en realidad sucede en la escuela, todo está conectado y tiene influencia sobre la totalidad de sus elementos. La educación es orgánica. En la escuela organizada en compartimentos estancos el aprendizaje se adquiere por transmisión directa y memorización.

¿Cómo promover ambientes adecuados para el aprendizaje?

Para promover ambientes adecuados para el aprendizaje debe realizar adecuaciones paulatinas en el medio físico, los recursos y materiales con los que se trabaja en la escuela y, particularmente, en la forma de interacción de sus protagonistas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba