Que contiene la Benzocaina?

¿Qué contiene la Benzocaina?

La benzocaína o 4-aminobenzoato de etilo es el éster etílico del ácido 4-aminobenzoico (PABA). Es un anestésico local, empleado como calmante del dolor. Actúa bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas a nivel local por disminuir la permeabilidad de dicha membrana a los iones sodio.

¿Qué anestésico local produce metahemoglobinemia?

La metahemoglobinemia puede ser hereditaria o más frecuentemente secundaria a la ingesta o a la absorción cutánea de un agente oxidante, entre los que se encuentran los anestésicos locales (benzocaína, prilocaína, lidocaína y otros)1,2.

¿Qué causa la metahemoglobinemia?

Es causada por defectos en la proteína de la hemoglobina en sí. Solo uno de los padres necesita transmitirle al hijo el gen anormal para que este herede la enfermedad. La metahemoglobinemia adquirida es más común que las formas hereditarias.

¿Cuál de los siguientes medicamentos puede ocasionar metahemoglobinemia secundaria?

LEER:   Cuanto dura una salsa de tomate vencida?

La benzocaína y otros anestésicos locales pueden ocasionar metahemoglobinemia, un trastorno grave en el cual la cantidad de oxígeno transportada por el torrente sanguíneo se reduce enormemente. Este trastorno es potencialmente mortal y puede derivar en la muerte.

¿Cómo actúa la benzocaína?

Este potencial es propagado a través del sistema nervioso central que interpreta el dolor. La Benzocaína actúa para inhibir los canales de sodio dependientes de voltaje en la membrana del nervio, deteniendo la propagación del potencial de acción.

¿Cómo afecta la benzocaína a los analgésicos tópicos?

El uso de la benzocaína en los analgésicos tópicos ha disminuido porque, al igual que el PABA del que se deriva, puede causar reacciones alérgicas. La benzocaína es el éster etílico del ácido p-aminobenzoico (PABA).

¿Cuál es la dosis de benzocaína recomendada por su médico?

La dosis de Benzocaína recomendada por su médico se basará en lo siguiente (use cualquiera o todas las que correspondan): la condición que se está tratando, otras condiciones médicas que tiene, otros medicamentos que está tomando, cómo respondes a este medicamento, tu peso, tu altura, tu edad, tu género.

LEER:   Que se necesita para hacer una LLC?

¿Se puede usar benzocaína durante el embarazo?

La benzocaína debe usarse durante el embarazo solo si el posible beneficio es mayor que el posible riesgo para el feto. La benzocaína tópica no se ha estudiado durante la lactancia, pero es poco probable que afecte a su bebé amamantado si se aplica fuera del seno.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba