Que consecuencias trajo el accidente de Fukushima?

¿Qué consecuencias trajo el accidente de Fukushima?

Tras un sismo de magnitud 9 seguido de un tsunami, el accidente de Fukushima provocó el 11 de marzo de 2011 la liberación de importantes emisiones radiactivas en el agua, el aire y los suelos de la región de la central, situada 220 km al noreste de Tokio.

¿Qué causo el accidente nuclear de Fukushima?

Con respecto a las fallas en la refrigeración, el especialista consultado por DEF detalló: “El problema fue que no hubo potencia eléctrica para hacer funcionar las bombas del sistema de refrigeración. Los generadores diésel quedaron destruidos porque fueron inundados.

¿Cuáles fueron las causas y consecuencias del accidente de Fukushima?

El informe evalúa las causas y consecuencias del accidente ocurrido el 11 de marzo de 2011 en la central nuclear de Fukushima Daiichi en Japón, provocado por un tsunami tras un terremoto masivo. El terremoto y el tsunami causaron muchas muertes y daños considerables a los edificios y la infraestructura.

LEER:   Como afecta la tiroides a la homeostasis?

¿Por qué se ha aumentado el número de casos en Fukushima?

En cambio, si en Fukushima se ha observado un aumento de casos, ha sido como consecuencia de la puesta en marcha de un programa de cribado de niños potencialmente expuestos, que ha sacado a la luz casos que probablemente nunca hubiesen dado lugar a síntomas o a efectos sobre la salud.

¿Cuál es el radio de la evacuación de la central nuclear de Fukushima?

La evacuación de la población de las inmediaciones de la central nuclear de Fukushima Daiichi se amplió progresivamente de un radio de 2 km alrededor de la central a 3 km, y al atardecer del 12 de marzo se había aumentado a 20 km.

¿Cuáles fueron las consecuencias del terremoto y el tsunami?

El terremoto y el tsunami causaron muchas muertes y daños considerables a los edificios y la infraestructura. Más de 15 000 personas perdieron la vida, más de 6000 resultaron heridas y, cuando se redactó este informe, alrededor de 2500 aún estaban desaparecidas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba