Que consecuencias trae la contaminacion de los rios en Europa?

¿Qué consecuencias trae la contaminación de los ríos en Europa?

Las consecuencias incluyen posibles cambios en la circulación atmosférica y un incremento de las radiaciones UV-B que llegan a la superficie de la Tierra, lo cual podría provocar un incremento de los casos de cáncer de piel y cataratas y afectar los ecosistemas y ciertos materiales.

¿Qué es la contaminación de un río?

La contaminación de sus aguas se debe a los desechos industriales y orgánicos, a la acumulación de sedimentos y a la desviación de sus aguas. Muchas de sus especies acuáticas han muerto debido a que sus aguas han recibido alrededor de 275 millones de toneladas de residuos.

¿Cuáles son los ríos más importantes de Europa?

Sin embargo, contamos con ríos caudalosos como el Volga, que también es el más largo ya que cuenta con una extensión de 3.700 km. y cruza raudo la extensión de Rusia. Otros de los ríos más importantes de Europa son: en las llanuras europea central: el Rin, el Danubio, y el Don. en el occidente europeo: Duero, Tajo, Ebro, Támesis, Loira y Garona.

LEER:   Que son los granos ejemplos?

¿Cuáles son las vertientes donde desembocan los principales ríos de Europa?

Las vertientes donde desembocan los principales ríos de Europa. Una vez hemos visto por orden de importancia los principales ríos de Europa, debemos hablar sobre las diferentes vertientes donde van a morir: Vertiente atlántica: aquí encontraremos la desembocadura de los ríos Vístula, Elba, Rin, Sena, Loira, Támesis, Garona y Tajo.

¿Por qué los ríos europeos están regulados por embalses?

Todos los grandes ríos europeos están regulados por embalses, que proporcionan energía eléctrica, agua para regadío y para consumo humano. Desde la Antigüedad han servido como medio de comunicación, y aún son navegables en gran parte de su recorrido.

¿Cuál es el río más importante de la Europa Central?

Por tanto nos encontramos con un río de la Europa central. Vístula: su longitud es de 1070km, siendo el río más importante de Polonia, debido a que atraviesa el 46\% del país.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba