Tabla de contenido
¿Qué consecuencias tiene el enfisema?
El enfisema puede aumentar la presión en las arterias que conectan el corazón con los pulmones. Esto puede causar un trastorno denominado «cardiopatía pulmonar», en el que una sección del corazón se expande y debilita. Grandes orificios en los pulmones (bullas).
¿Cómo afecta la capacidad pulmonar?
Los factores físicos que determinan la función pulmonar que han sido reconocidos por el momento son la edad, el sexo, el grupo étnico, la talla, el peso y los factores musculoesqueléticos. Sin embargo, la razón de su influencia en los valores respiratorios no se encuentra clara en la mayoría de los casos.
¿Cuáles son las consecuencias del enfisema?
Como consecuencia de dicha destrución, se reduce la cantidad de oxígeno en la sangre y aparece dificultad respiratoria (disnea) con los esfuerzos. El enfisema forma parte del grupo de enfermedades conocidas como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
¿Cuál es el tratamiento para el enfisema?
El tratamiento del enfisema incluye inhaladores, oxígeno, medicinas y, algunas veces, cirugía para aliviar los síntomas y prevenir complicaciones. En ciertas circunstancias se amerita la extirpación de burbujas que aparecen en los alveolos, mientras que en otras se hace necesaria la administración recurrente de oxígeno.
¿Cuál es el riesgo del enfisema?
La manifestación del enfisema es más probable en los fumadores de cigarrillos, aunque los fumadores de cigarros y pipa también son propensos. El riesgo para todos los tipos de fumadores aumenta con los años y la cantidad de tabaco fumado. Edad.
¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de padecer un enfisema?
Los factores que aumentan el riesgo de padecer un enfisema comprenden: Tabaquismo. La manifestación del enfisema es más probable en los fumadores de cigarrillos, aunque los fumadores de cigarros y pipa también son propensos. El riesgo para todos los tipos de fumadores aumenta con los años y la cantidad de tabaco fumado.