Que componentes tiene la minociclina?

¿Qué componentes tiene la minociclina?

Además del principio activo minociclina, las tabletas y cápsulas pueden contener almidón glicolato sódico, estearato de magnesio, lactosa, hidroxipropilmetilcelulosa, colorante amarillo sunset, polietilenglicol, dióxido de titanio y talco. Este medicamento contiene lactosa.

¿Qué tipo de antibiótico es la minociclina?

La inyección de minociclina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de tetraciclina. Funciona como tratamiento para infecciones al prevenir la multiplicación y la propagación de las bacterias.

¿Cuál es la eficacia de la minociclina?

La minociclina se ha utilizado durante décadas y posee una gran eficacia contra el acné inflamatorio, aunque rara vez se utiliza como un único tratamiento. Su prescripción viene casi siempre junto con un medicamento para el acné tópico. Esto brinda mejores resultados de los que tendría si usara la minociclina solamente.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la minociclina?

La minociclina se distribuye ampliamente en el tejido y fluidos del cuerpo. Atraviesa la placenta y se excreta en la leche materna. CONTRAINDICACIONES. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a las tetraciclinas, Lupus eritematoso sistémico, insuficiencia renal, niños menores de 12 años de edad, embarazo, lactancia.

LEER:   Cuales son algunas palabras de vocabulario para diferentes sabores y especias?

¿Cuál es la seguridad de la minociclina?

La minociclina tiene un buen historial de seguridad cuando se usa crónicamente. El tratamiento a largo plazo con minociclina en dosis de hasta 200 mg. el día 1, la dosis más alta recomendada por la FDA de los EE. UU., generalmente es segura y bien tolerada en humanos.

¿Cuáles son los efectos gastrointestinales de la minociclina?

La d iarrea, náuseas/vómitos, dolor abdominal y anorexia son todos los posibles efectos gastrointestinales adversos producidos por la minociclina. También se ha comunicado h epatotoxicidad (p.ej. enzimas, hepáticas elevadas, hepatitis).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba