Que comen los dugongos?

¿Qué comen los dugongos?

Se trata de un pacífico herbívoro que se alimenta únicamente de algas en las zonas costeras, donde suele pastar por las noches.

¿Cómo son los dugongos?

Hábitat: En las costas del Océano Índico y parte del Pacífico desde Taiwán a Nueva Guinea. Dugongo (Dugong dugon). Es el sirenio actual de tamaño más pequeño y el único representante de su género, y el único miembro sobreviviente de la familia Dugongidae, que incluía también a la vaca marina de Steller.

¿Qué sabías sobre los manatíes y los dugongos?

¿Qué diferencia al manatí de dugongo? – El dugongo prefiere el agua salada, mientras que el manatí puede vivir en agua dulce o salada. – El dugongo tiene una cola bífida, como el delfín, a diferencia del manatí, que tiene una cola con forma de pala. – Los dugongos acostumbran a ser más pequeños que los manatíes.

LEER:   Como cobrar el Social Security?

¿Cuánto tiempo se tarda en desaparecer el dugongo?

Cada año protectores de animales se pronuncian en torno a la crítica situación del dugongo, que bien podría desaparecer dentro de 40 años, como su pariente, la vaca marina. Sin embargo, los esfuerzos parecen quedar opacados por la avaricia del hombre. ¿Te gusta esta entrada?

¿Qué es el dugongo y cómo se protege?

Estos animales melancólicos son presa fácil para los cazadores costeros y han sido perseguidos durante mucho tiempo por su carne, su grasa, su piel, sus huesos y sus dientes. En la actualidad, el dugongo está protegido en todo su territorio, pero su población continúa en un estado delicado.

¿Cuáles son los depredadores de los dugongos?

Aparte del hombre, los dugongos cuentan con los tiburones y orcas como únicos depredadores. Los dugongo son herbívoros, y en general se alimentan de hierbas marinas. Prefieren las especies serales inferiores o «pioneras», en particular las del género Halophila y Halodule.

¿Cuál es la diferencia entre el dugongo y el elefante?

LEER:   Que paso con los comedores comunitarios?

Está emparentado con el manatí y se parece a él, tanto en aspecto físico como en comportamiento, con la diferencia de que la cola del dugongo tiene forma de aleta, como la de la ballena. Ambos animales guardan parentesco con el elefante, aunque éste no se parece en absoluto a ellos, ni en aspecto físico ni en comportamiento.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba