Que causa la disreflexia autonomica?

¿Qué causa la disreflexia autonómica?

Causa: La disreflexia autonómica es una reacción ante estímulos nocivos que afectan a los nervios sensoriales intactos que están por debajo del nivel de la lesión medular, lo cual causa una reacción simpática que prácticamente no recibe respuesta y provoca la elevación de la presión arterial.

¿Cómo prevenir la disreflexia autonómica?

Puede evitar la disreflexia autonómica al:

  1. Aliviar la presión en la cama/silla con frecuencia.
  2. Usar pantalla solar de grado 15.
  3. Chequar la temperatura del agua antes de usarla.
  4. Cumplir fielmente el programa de intestino.
  5. Mantener los catéteres limpios y cumplir con el programa de vejiga.

¿Qué es Hiperreflexia autonomica?

La hiperreflexia autónoma es una reacción anormal y exagerada del sistema nervioso involuntario (autónomo) a la estimulación. Esta reacción puede incluir: Cambio en la frecuencia cardíaca. Sudoración excesiva.

LEER:   Cuanto alcohol tiene el pan?

¿Qué es el síndrome de Brown sequard?

El síndrome de Brown-Sequard consiste en la Hemisección de la médula espinal. Usualmente se presenta como resultado de un trauma penetrante, su incidencia es de 2 a 4\% en lesiones traumáticas de la médula espinal, siendo más común en hombres.

¿Qué significa que una persona tetrapléjica?

La tetraplejia, también conocida como cuadriplejia, es una parálisis causada por una enfermedad o lesión que tiene como consecuencia la pérdida parcial o completa del uso de las cuatro extremidades y del torso. La paraplejia es similar con la diferencia de que no afecta a los brazos.

¿Qué es la mielitis transversa y sus causas?

La mielitis transversa es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Este trastorno neurológico a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina).

¿Qué es la clasificacion de Asia?

La exploración neurológica La establece ASIA (American Spinal Injury Association) y sirve para hacer un examen detallado del aspecto motor, sensitivo y los reflejos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba