Que beneficios tiene el epidural?

¿Qué beneficios tiene el epidural?

Al reducir la presión sanguínea, resulta ideal para las mujeres con toxemia o presión elevada. Mejora la circulación placentaria. Reduce el trabajo de los pulmones durante el trabajo de parto, por lo que puede resultar beneficiosa en mujeres que presentan alguna enfermedad pulmonar o cardíaca.

¿Cuándo es el momento de pedir la epidural?

Lo habitual y más recomendable es poner la epidural cuando el parto está ya instaurado, es decir, cuando las contracciones son regulares, dolorosas y la dilatación alcanza los tres o cuatro centímetros.

¿Por qué no ponerse la epidural?

Como ocurre con cualquier otra técnica, hay algunas situaciones en las que la analgesia epidural está contraindicada: Alergia a los anestésicos locales. Alteraciones de la coagulación. Infección generalizada o del punto de punción.

¿Cuándo se aplica la epidural?

LEER:   Que es el despido de hecho?

Por lo general la epidural se aplica cuando estás en la fase activa de la labor de parto. Es decir, cuando tengas unos cuatro o cinco centímetros de dilatación.

¿Cómo se realiza la punción epidural?

La punción epidural se puede realizar en una de dos posiciones: acostada de lado, con las rodillas flexionadas al pecho o sentada en la cama, con la espalda flexionada para facilitar la visualización y palpación de las vértebras lumbares que son los puntos de referencia para ubicar el espacio epidural.

¿Qué es la analgesia epidural?

El objetivo de la analgesia epidural es inducir un bloqueo sensitivo;es decir, minimizar el dolor hasta hacerlo tolerable, intentando que no se produzca un bloqueo motor de las extremidades inferiores y la paciente pueda así mover las piernas durante todo el proceso

¿Cuáles son las complicaciones de la epidural?

La epidural es una técnica segura, aunque no exenta de complicaciones, siendo las más frecuentes las menos graves, como son el dolor en el sitio de punción y la cefalea post-punción.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba