Que aportes hizo Hipocrates?

¿Qué aportes hizo Hipócrates?

Hipócrates fue el primero en describir una cantidad de enfermedades, clasificándolas en agudas, crónicas, endémicas y epidémicas. Desarrolló protocolos de conducta médica en los que prescribía la estricta limpieza tanto del paciente como del médico y diseñó métodos de observación y de diagnóstico.

¿Qué tratado escribio Hipócrates?

Los Tratados hipocráticos (Corpus hippocraticum) son un conjunto de unos cincuenta escritos médicos que abarcan más de mil páginas y que se han atribuido clásicamente a Hipócrates, el padre de la medicina contemporánea.

¿Cuándo y dónde nació Hipócrates?

Hipócrates era un médico griego nacido en la isla de Cos, Grecia, el año 460 aC. Fue visto como el médico mas grande de todos los tiempos y basó su práctica médica en la observación y el estudio del cuerpo humano.

¿Cuál es la fecha de nacimiento de Hipócrates?

LEER:   Que es el consumidor razonable?

En algunos de los textos en los que se hace referencia a Hipócrates, se encuentran descripciones de anatomía, algunos tipos de enfermedades, tratamientos, entre otros. Según los registros históricos que se tienen, la fecha de nacimiento de Hipócrates fue alrededor del año 460 antes de Cristo.

¿Quién fue el más grande de los hijos de Hipócrates?

Tésalo se hizo famoso en la corte de Arquelao, rey de Macedonia, entre el 413 y el 399 a.C. Fue uno de los fundadores de la escuela de medicina llamada dogmática y Galeno lo llamó el más eminente de los hijos de Hipócrates. Pero el más grande de los sucesores de Hipócrates fue Polibo.

¿Cuáles fueron los intereses de Hipócrates?

Entre los intereses de Hipócrates también estaba la filosofía. Se estima que este personaje estudió filosofía mientras seguía las enseñanzas de Heródico de Selimbria, también médico. Hipócrates murió cerca del año 370 antes de Cristo.

¿Quién habla de la grandeza de Hipócrates?

LEER:   Como crear una empresa limitada?

También Aristóteles, en la Política, habla de la grandeza de Hipócrates como médico. La fama de la que Hipócrates debió gozar ya durante su vida contrasta sin embargo con la ausencia de referencias antiguas a sus escritos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba