Tabla de contenido
¿Qué apaga el extintor de dióxido de carbono?
El extintor de CO2 es apropiado para sofocar incendios de tipo B (líquidos) y C. No es conductor de la electricidad por lo que es muy adecuado para eliminar fuegos donde pueda haber corriente eléctrica.
¿Cómo saber si un extintores de CO2?
Manómetro legible, no opaco, adecuado para el tipo de extintor. La aguja debe encontrarse en el medio de la zona verde (cargado). Los extintores que no cuenten con manómetro se miden por su peso (ej.: extintores de CO2 o gas carbónico).
¿Cuándo caduca un extintor de CO2?
El retimbrado del extintor se debe hacer cada 5 años y es cometido del fabricante o mantenedor del extintor, sólo puede hacerse el primer retimbrado y tres más, es decir, pasados 20 años el extintor queda fuera de servicio. La norma de retimbrado no afecta a los extintores de CO2, ya que carecen de caducidad.
¿Qué es un extintor a base de dióxido de carbono?
El extintor a base de dióxido de carbono utiliza este compuesto en forma líquida bajo presión para desplazar el oxígeno, apagando con esto el fuego. Como este extintor es un recipiente que contiene un gas bajo presión, al abrir la válvula apretando el disparador o comprimiendo la manija, se libera esta presión por la boquilla del aparato.
¿Qué es un extintor de CO2?
Un extintor de CO2 es aquel que contiene como agente extintor gas de dióxido de carbono. Al entrar en contacto con la temperatura ambiente, cambia su estado de líquido a gaseoso.
¿Cómo elegir un extintor?
El extintor debe de estar fácilmente visible y su acceso debe ser también sencillo. Debe estar colgado de un soporte fijo en la pared y su altura no debe superar los 120 cm ni ser inferior a 80cm. La situación del mismo debe ser un punto donde se estime puede tener mayor riesgo de incendio y a ser posible cercano a salidas de evacuación.
¿Qué es un extintor de nieve carbónica?
Los extintores de CO2 o nieve carbónica son usados tradicionalmente para fuegos en presencia de corriente eléctrica y para los tipos de fuego de clase B (fuego de líquidos), pero su uso y aplicaciones es mayor debido a las propiedades del dióxido de carbono. El CO2 tiene una serie de propiedades que lo hacen idóneo para la extinción de incendios.