Que animales usan infrasonidos?

¿Qué animales usan infrasonidos?

Por ejemplo, las ballenas, elefantes, cocodrilos, pájaros, etc. pueden emitir, comunicarse y recibir señales acústicas infrasónicas. Incluso se cree que por su constitución craneal que algunos grandes reptiles prehistóricos podrían usar los infrasonidos para comunicarse, cazar, etc.

¿Qué animales pueden escuchar infrasonidos y ultrasonidos?

Este es el caso, por ejemplo, de los perros o los delfines. Algunos animales incluso emiten estas altas frecuencias y las utilizan para comunicarse y orientarse espacialmente. Los murciélagos, ballenas y ratones usan diariamente los ultrasonidos.

¿Qué son los infrasonidos?

Los infrasonidos tradicionalmente han sido descritos como las ondas acústicas cuya frecuencia es menor a 20 hertzios. Las ondas infrasónicas producen contracciones y dilataciones de la materia, incluidas las partículas de nuestro cuerpo, aunque son prácticamente imperceptibles para el oído humano.

LEER:   Como hacer una carta dirigida a una notaria?

¿Cuáles son los infrasonidos y ultrasonidos?

El Ultrasonido obstétrico (ecografía) es la forma más segura de examinar al feto y controlar la gestación. Los infrasonidos son por definición sonidos que están por debajo del rango audible del ser humano en términos de frecuencia, es decir, por debajo de 20 Hz.

¿Cuáles son los animales que producen infrasonidos?

Entre los animales que producen infrasonidos para comunicarse se encuentran los elefantes y las ballenas, además del hipopótamo, rinoceronte y cocodrilos. Son capaces tanto de producir como de percibir ondas sonoras e baja frecuencia.

¿Cuál es la aplicación de los infrasonidos?

La principal aplicación de los infrasonidos es la detección de objetos. Esto se hace debido a la escasa absorción de estas ondas en el medio, a diferencia de los ultrasonidos, como veremos. Por ejemplo una onda plana de 10 Hz se absorbe cuatro veces menos que una onda de 1000 Hz en el agua.

¿Cuáles son las vías de comunicación animal?

Las principales vías de comunicación animal son: la química, la física, la visual y la táctil.

LEER:   Que pasa si se apaga un motor a diesel?

¿Cuáles son los beneficios de la comunicación animal?

Estos beneficios procuran un estado de relajación en el animal necesario para su supervivencia. La comunicación animal consiste básicamente en la emisión de señales químicas y físicas de un individuo a otro, u otros, que permiten modificar la probabilidad del comportamiento de un organismo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba