Por que son malos los estrogenos?

¿Por qué son malos los estrógenos?

Los estrógenos, un grupo de hormonas sexuales femeninas, se sabe que son carcinógenos humanos. Aunque estas hormonas tienen funciones fisiológicas esenciales tanto en mujeres como en hombres, ellas han sido también asociadas con un mayor riesgo de ciertos cánceres.

¿Qué pasa si una mujer toma estrógenos?

La terapia con estrógenos puede ayudar a disminuir el riesgo de ciertas afecciones de salud, incluidas la osteoporosis, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la demencia y los cambios en el estado de ánimo.

¿Quién debe tomar estrógenos?

La terapia de estrógeno alivia los síntomas de la menopausia, aunque aumenta el riesgo de cáncer uterino (cáncer endometrial). Por esta razón, la terapia de estrógeno es segura solamente para las mujeres que no conservan su útero (a quienes su útero se les extrajo mediante una histerectomía).

LEER:   Que personal debe ir en la ambulancia?

¿Cuáles son los riesgos de usar estrógeno?

Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento. El estrógeno puede causar desaceleramiento o detención inicial del crecimiento en niñas que usan dosis grandes durante mucho tiempo. También puede afectar la sincronización y velocidad del desarrollo sexual en las niñas.

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de estrógenos?

Como ya hemos visto, la falta de estrógenos durante esta etapa puede tener consecuencias muy molestas para la vida cotidiana de las mujeres, pero también riesgos de relevancia como la debilidad ósea o el riesgo de complicaciones cardiovasculares.

¿Cómo tomar estrógeno para aliviar los síntomas del cáncer?

Cuando el estrógeno se usa para aliviar los síntomas del cáncer, por lo general se toma 3 veces al día. Tómelo a alrededor del mismo horario todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica.

LEER:   Como se crea un eslogan?

¿Cómo afecta el tratamiento con estrógenos a las mujeres?

Los elevados riesgos de accidente cerebrovascular y coágulos sanguíneos en las mujeres que habían recibido el tratamiento con estrógenos desaparecieron una vez que suspendieron la terapia, indicaron los autores del estudio.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba