Por que se construyo el Obelisco?

¿Por qué se construyó el Obelisco?

Corrientes, la apertura de la Av. 9 de Julio y la construcción de la Plaza de la República- y a propuesta de su secretario de Hacienda Atilio Dell’ Oro, ordenó la construcción del Obelisco con el objetivo de celebrar el cuadrigentésimo aniversario de la fundación de la ciudad de Buenos Aires.

¿Qué representa el Obelisco?

El Obelisco es el mayor emblema de la Ciudad, construido para recordar el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires.

¿Que había antes del obelisco?

En el solar donde hoy se encuentra el Obelisco estaba emplazada la iglesia dedicada a San Nicolás de Bari, que se decidió demoler para la construcción de la Avenida 9 de Julio. En la torre de esa iglesia fue izada oficialmente por primera vez en Buenos Aires, en 1812, la bandera argentina.

LEER:   Como robar un banco en Grand Theft Auto?

¿Cómo se construyó el Obelisco?

9 de Julio en 1937). El Obelisco se hizo en tiempo récord por 157 obreros que usaron 680 m3 de cemento y 1300 m2 de piedra calcárea blanca Olaen de Córdoba. Los cimientos se colocaron sobre los túneles de la línea B de subterráneos.

¿Qué significa el obelisco para la policía?

“El Obelisco es una referencia a la unidad de los porteños y argentinos, evoca la primera y segunda fundación de Buenos Aires. Es una agresión, podrían poner las cámaras en otro lado sin afectar ese referente”, agregó.

¿Que hay dentro del obelisco?

En la punta del Obelisco hay una cámara de seguridad y una polea, vieja oxidada y sin uso, colgada del techo, además de un caño lleno de cables que le dan continuidad al pararayos que está en el exterior.

¿Cuál es la avenida más larga de la Argentina?

Avenida Rivadavia (Buenos Aires, Argentina): con una distancia de 35 km, la Avenida Rivadavia en Buenos Aires se configura como una de las calles más largas del mundo.

LEER:   Que hacer con los abuelos y nietos?

¿Quién ideo el Obelisco?

Alberto Prebisch, creador del Obelisco. El obelisco en plena construcción.

¿Que hay dentro del Obelisco?

¿Qué eventos se realizan en el obelisco?

1921. Abre El Trust Joyero Relojero.

  • 1° de abril de 1999. McDonald’s llega al Obelisco.
  • 16 de diciembre de 2003. Boca campeón del mundo.
  • 9 de julio de 2007. Nieve en Buenos Aires.
  • 22 de diciembre de 2007. Se despide Julio Bocca.
  • 25 de octubre de 2008. Ruge un Fórmula 1.
  • 21 de mayo de 2010.
  • 30 de mayo de 2016.
  • ¿Quién creó el obelisco?

    La obra es autoría del arquitecto argentino Alberto Prebisch y la construcción estuvo a cargo del consorcio alemán GEOPÉ -Siemens Bauunion-Grün & Bilfinger . Alberto Prebisch, creador del Obelisco. El obelisco en plena construcción.

    ¿Cuánto pesa un obelisco?

    El obelisco en la Plaza de San Pedro se levantó en 1586 con una torre de madera de 92 pies de altura con poleas de 900 hombres y 74 caballos. El gran obelisco en el Templo de Amun-Re en Karnak tiene casi 100 pies de alto y pesa alrededor de 323 toneladas, casi lo mismo que un jumbo 747.

    LEER:   Cual es el interes para comprar un carro?

    ¿Cuál es la historia del Obelisco de Buenos Aires?

    Conoce la historia del Obelisco de Buenos Aires. En el barrio de San Nicolás se encuentra uno de los monumentos más destacados de Argentina: el Obelisco de Buenos Aires. Sus casi setenta metros de altura simbolizan la grandeza de Pedro de Mendoza, responsable de la fundación de la ciudad.

    ¿Qué son los obeliscos y para qué sirven?

    Los obeliscos eran símbolos del poder del faraón y servían como fetiches para honrar al dios del sol Atum. A menudo fueron criados para marcar victorias importantes o la apertura de un templo, o celebraron una coronación u otro evento importante. Se tuvo mucho cuidado en hacerlos, transportarlos y criarlos.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba