Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué refinanciar la hipoteca?
- 2 ¿Cómo refinanciar a una hipoteca con tasa fija?
- 3 ¿Es obligatorio renegociar la hipoteca de los clientes que no pueden pagarla?
- 4 ¿Cómo puedo pedir un nuevo crédito hipotecario?
- 5 ¿Qué gastos tiene una hipoteca inversa?
- 6 ¿Cómo puedo recibir un pago en efectivo al refinanciar mi hipoteca?
¿Por qué refinanciar la hipoteca?
Refinanciar la hipoteca así puede salir muy a cuenta, pues permite abaratar cualquier aspecto del precio del crédito (el interés, las comisiones, los productos adicionales…).
¿Cómo refinanciar a una hipoteca con tasa fija?
Si su préstamo original es una hipoteca con tasa ajustable (ARM) y su plazo fijo inicial está a punto de vencer, quizás quiera refinanciar a una hipoteca con tasa fija. Protéjase del aumento de las tasas de interés en el futuro fijando una tasa.
¿Qué pasa si obtengo un préstamo para una hipoteca inversa siendo demasiado joven?
Si obtiene un préstamo para una hipoteca inversa siendo demasiado joven, podría quedarse sin dinero cuando sea mayor y probablemente tenga menos ingresos y facturas médicas más altas que pagar.
¿Cuáles son los mejores consejos para ahorrar en una hipoteca?
Lo ideal, en estos casos, es conseguir una buena rebaja del tipo de interés y eliminar otros gastos relacionados con la hipoteca, como productos asociados (seguros) o comisiones por amortización anticipada.
¿Es obligatorio renegociar la hipoteca de los clientes que no pueden pagarla?
De hecho, tal y como afirma la Asociación Española de Banca, las entidades firmantes del Código de Buenas Prácticas Bancarias promulgado en 2012 están obligadas a renegociar la hipoteca de los clientes que no pueden pagarla y se encuentran dentro del umbral de exclusión social.
¿Cómo puedo pedir un nuevo crédito hipotecario?
Por un lado, podemos intentar llegar a un nuevo acuerdo con nuestro banco actual, algo que se conoce como novación hipotecaria, mientras que por el otro, podemos tratar de trasladar el préstamo a una entidad distinta, una operación conocida como subrogación, o podemos pedir directamente un nuevo crédito hipotecario.
¿Cuáles son las ventajas de un préstamo de hipoteca inversa?
La principal ventaja de un préstamo de hipoteca inversa es que permite monetizar un activo, la casa, sin tener que venderlo ni alquilarlo. Si tienes claro que con la pensión pública no vas a tener suficiente, este producto te permitirá obtener unos ingresos adicionales sin renuncar a tu vivienda ni tener que pagar un alquiler.
¿Quiénes pueden solicitar una hipoteca inversa?
Más adelante abordamos esta cuestión en profundidad. ¿Quiénes pueden solicitar una hipoteca inversa? Este producto está limitado de entrada a mayores de 65 años, aunque también pueden acceder a ella personas en situación de dependencia severa o gran dependencia.
¿Qué gastos tiene una hipoteca inversa?
¿Qué gastos tiene una hipoteca inversa? Para formalizar un préstamo de hipoteca inversa para completar la jubilación habrá que hacer frente al AJD, salvo que se trate de la vivienda habitual. A estos costes se añaden los de la notaría y el registro, así como los de apertura y constitución del préstamo.
¿Cómo puedo recibir un pago en efectivo al refinanciar mi hipoteca?
Al refinanciar usted puede recibir un pago en efectivo, si lo hace por una cantidad mayor a la que adeuda. Por ejemplo, si usted debe $100,000 de la hipoteca y usted realiza el financiamiento por $120,000 usted podría recibir la diferencia, $20,000 en efectivo. Esta opción es conveniente si necesita dinero para pagar deudas o remodelar su vivienda.
¿Cuál es el mejor banco para refinanciar un préstamo hipotecario?
Este banco tiene muchas opciones para refinanciar su préstamo hipotecario como mejor le convenga. Chase provee refinanciación con orientación de un asesor de préstamos para vivienda. 2. State Farm