Por que no puedo asegurar mi coche a todo riesgo?

¿Por qué no puedo asegurar mi coche a todo riesgo?

Es cierto que muchas compañías no le querrán asegurar a «todo riesgo» y de hacerlo, el coste puede ser desorbitado. Lo más típico es asegurar el coche a terceros hasta adquirir cierto «currículum» de falta de incidencias, y aumentar la cobertura de su seguro.

¿Cuáles son las dudas de las aseguradoras?

La respuesta de las aseguradoras siembra dudas: depende. Influyen tanto la edad del conductor ocasional como su experiencia al volante. Aunque estén personalizados, los seguros nunca cubren todos los casos.

¿Qué pasa si un asegurado huye del lugar del accidente?

Si después de provocar un siniestro, el asegurado huye del lugar del accidente sin socorrer a los heridos y es identificado, la compañía de Seguros se puede negar a cubrir los daños. Además, el causante del accidente se enfrentaría a responsabilidades legales que incluyen penas de prisión por delito de omisión de socorro.

LEER:   Cual fue la causa de la muerte de Frida Kahlo?

¿Qué es un seguro a terceros?

En principio, un seguro «a terceros» debería cubrir los daños o lesiones que se puedan producir a terceros, siempre con independencia de quien sea el conductor. Decimos en principio, ya veremos el porqué. Los daños «propios» correrían a cuenta del titular del seguro, como pasaría si fuese éste quien sufrió el siniestro.

¿Se puede conducir el coche de los padres sin estar incluido en el seguro?

Los hijos pueden conducir el coche de sus padres sin estar incluidos en el seguro. Pero es conveniente que figuren en la póliza porque, de lo contrario, es probable que tuviera ciertas consecuencias en caso de siniestro.

¿Qué pasa si mi hijo tiene un siniestro?

¿Si mi hijo tiene un siniestro el seguro lo cubrirá todo? Si tu hijo tiene un siniestro, y no está registrado en la compañía de seguros como conductor ocasional, tendrá que pagar de su bolsillo los daños perpetrados.

LEER:   Que hace una flor?

¿Cómo elegir el mejor seguro para tu coche?

Consejos básicos para elegir seguro: Si tu coche es de segunda mano, la mejor opción es un seguro a terceros ampliado. Los seguros para coches nuevos que tengan una cilindrada menor, resultarán más baratos. La mayoría de los siniestros en los que se ven implicados los jóvenes son leves.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba